Rechazaron más de 40 enmiendas al Plan Fiscal - TicoVisión
Escrito en 06/02/12 a 15:44:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Dichas enmiendas pretenden analizar nuevamente las mociones de reiteración que ya fueron rechazadas en sesiones anteriores.

Rechazaron más de 40 enmiendas al Plan Fiscal - TicoVisión


06 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Rechazaron más de 40 enmiendas al Plan Fiscal


Diputado Luis Gerardo Villanueva Monge
Esta mañana en la sesión extraordinaria del Plenario Legislativo, los diputados rechazaron más de 40 mociones de revisión, del expediente 18261 Ley de Solidaridad Tributaria.

Dichas enmiendas pretenden analizar nuevamente las mociones de reiteración que ya fueron rechazadas en sesiones anteriores, mecanismo que está siendo utilizado por algunos legisladores de otras bancadas.

Las bancadas de oposición solicitaron varios recesos con el fin de reunirse con sus diputados para tratar diferentes temas, lo que fue muy criticado por el diputado Luis Gerardo Villanueva Monge, quien manifestó que dichos mecanismos son exagerados y no ayudan a acelerar el trámite de la reforma fiscal que se está discutiendo.

“Realmente es una barbaridad, no estamos trabajando porque los receso desde luego nos impiden y todo comenzó porque había

gente que pedía recesos de media hora, 45 minutos, y nosotros dijimos que eso es exagerado, un receso más de 15 minuto no puede ser”, dijo el parlamentario.

En este mismo sentido añadió que cada fracción tiene derecho a un receso de 15 minutos y en estos momentos ya todas las fracciones lo están agotando.

“Me parece que hay que hacer una llamada de atención porque no es sano, no es conveniente, no le ayuda al trabajo de la Asamblea Legislativa y desde luego que no pone tampoco un grano de arena en la buena imagen que tiene que tener esta Asamblea, los diputados y diputadas y además que tampoco acelera el trámite de la reforma fiscal que estamos discutiendo en estos momento”, comentó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.