MEIC realizó sondeo de precios en Paso Canoas - TicoVisión
Escrito en 06/02/12 a 17:18:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El monitoreo también tuvo como objetivo verificar condiciones de desabastecimiento.

Motivo por los bloqueos viales el MEIC realizó sondeo de precios en Paso Canoas - TicoVisión


06 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Motivo por los bloqueos viales
el MEIC realizó sondeo de precios en Paso Canoas




San José.- Por motivo de las acciones del Poder Ejecutivo durante el domingo y lunes en la frontera entre Costa Rica y Panamá, debido a  la emergencia tras los bloqueos viales de indígenas en la región de David, se llevó a cabo una verificación de precios y condiciones de abastecimiento en artículos básicos de consumo para evitar prácticas irregulares en esta materia.

Dentro de los artículos que se  evaluaron destacan el arroz –calidad 80/20-, frijoles negros, azúcar, agua embotellada, atún en trocitos, leche en polvo, leche líquida, salchichón, espagueti y huevos.

Los cuatro establecimientos visitados fueron: El Hidalgo, El Ahorro y  El San Isidro en la zona de Paso Canoas y Super Loaiza,ubicado en Ciudad Neilly. En cada uno se determinó la presencia de una alta variedad y cantidad importante de productos disponibles para los pobladores de la zona. Por lo tanto, la emergencia  no afectó el comercio en la zona fronteriza de nuestro país.

Este tipo de verificaciones se realiza de acuerdo con el artículo 32 inciso B y F 45y el artículo 5 párrafo 1, que establece la regulación de precios.

El MEIC, ha venido trabajando en la verificación de precios para evitar especulación de precios y acaparamiento, en procura de que el consumidor pueda contar con condiciones de mercado más justas. Es por eso que hemos realizado este monitoreo en la zona fronteriza,con el fin de garantizarle a los consumidores de la región, productos suficientes a precios muy accesibles”, indicó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.