CRISIS DEL BANCO BANEX FUE MAL ADMINISTRADA - TicoVisión
Escrito en 24/06/10 a 06:01:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
CRISIS DEL BANCO BANEX FUE MAL ADMINISTRADA - TicoVisión


24 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-La crisis del BANEX ha sido mal manejada por todos los involucrados, desde el hermético silencio por parte de sus directivos y gerentes, que ha creado mayor incertidumbre en vez de calmar los ánimos de los depositantes y una ambivalente actitud de la Superintendencia de Bancos, que tampoco pudo generar confianza entre los ahorrantes.

Pasaron toda una semana los diarios nacionales hablando del BANEX y fue hasta 8 días después que el Superintendente Víctor Urcuyo trató de calmar los ánimos, pero contrario a lo esperado, en vez de decirle a la gente que su dinero estaba seguro, los alentó a sacar los ahorros del BANEX.

En Febrero pasado cuando Fitch Rating advirtió de esta crisis, Urcuyo los descalificó y desacreditó sus recomendaciones y hasta los culpó de ser responsables de la crisis financiera en Estados Unidos por especular en sus análisis.

Para el economista Sergio Santamaría el BANEX necesitará de inyección fresca y reorientar sus inversiones y créditos para no volver a enfrentar problemas como los creados con el No Pago.

“El sistema financiero es muy delicado. No va a impactar en los depósitos, la gente se va a trasladar a bancos más seguros, con mayor fortaleza. No creo que haya un efecto dominó como lo que ocurrió en el año 2000”, expresó…

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.