Recesos durante Plan Fiscal deberán justificarse - TicoVisión
Escrito en 08/02/12 a 15:27:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Para los legisladores del Movimiento Libertario y la Unidad Socialcristiana la moción limita los derechos de los legisladores.

Recesos durante Plan Fiscal deberán justificarse - TicoVisión


08 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Recesos durante Plan Fiscal deberán justificarse


Una moción de orden aprobada  en la sesión extraordinaria de esta mañana por la mayoría de los diputados establece  que los recesos solicitados por  cada fracción durante el trámite del expediente 18261 Ley de solidaridad Tributaria  deberán  ser justificados.

La moción presentada por el   jefe de fracción de Liberación Nacional, Luis Gerardo Villanueva Monge exhorta al Presidente del Directorio Juan Carlos  Mendoza García a otorgar los recesos solo en caso  de  emergencia y previa justificación de los mismos.

Además establece que los permisos que se aprueben a cada diputado  para ausentarse de las sesiones  durante el trámite del proyecto se deben conceder  solo en caso de fuerza mayor.

El liberacionista justificó su propuesta afirmando que  la idea es darle mayor fluidez a la discusión de la iniciativa y mejorar su

proceso pues afirmó que en algunos casos los recesos solicitados no tienen ninguna justificación más que la de retrasar su aprobación.

Para el presidente de la Asamblea Legislativa Juan Carlos Mendoza   la moción es un exhorto, por lo que las fracciones y los diputados  deben asumir la responsabilidad por cada receso y permiso  solicitado.

Para los legisladores del Movimiento Libertario y la Unidad Socialcristiana la moción limita los derechos de los legisladores, razón por la cual la votaron en su contra.

A criterio de los congresistas de estad dos fracciones, el Presidente de la Asamblea Legislativa no tenía que darle tramite a la propuesta pues aseguraron que es una excitativa y no calificaba como  una moción de orden.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.