Nuevas tarifas de autobuses para siete empresas - TicoVisión
Escrito en 09/02/12 a 17:02:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • ARESEP rechazó 10 de las 17 solicitudes recibidas para autobús.
  • Correos de Costa Rica tendrá nuevos precios.

Nuevas tarifas de autobuses para siete empresas - TicoVisión


09 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevas tarifas de autobuses para siete empresas

La Autoridad Reguladora analizó 19 solicitudes en el último mes, de las cuáles solo aprobó 11, para rutas individuales de autobús y correo postal.

En el caso de autobuses, los ajustes aprobados son entre 10% y 119% para rutas que operan en San José, Cartago, Limón y Guanacaste.  

La Autoridad Reguladora da un plazo máximo de veinte días hábiles a cada empresario para responder las oposiciones presentadas en la audiencia pública, de manera que se atiendan las consultas y recomendaciones de los ciudadanos.

Como parte de la fiscalización del servicio público, ARESEP solicitó al Consejo de Transporte Público (CTP) una evaluación de los horarios de la ruta San José – Tabarcia – Palmichal de Acosta, ya que se detectaron incumplimientos. El estudio debe presentarse en un mes.

Las peticiones tarifarias rechazadas incluyen rutas en Ciudad Quesada, Heredia – Santa Rosa – Limón – Sixaola, Palmares – Candelaria, Cartago – Madre Selva, San José – Tirrases, San José – Uvita, San José – La Legua Aserrí, San José – San Rafael Abajo y San José de la Montaña, y Heredia – Mercedes Norte. También se objetó la propuesta de Riteve SYC S.A., ya que el Consejo de Transporte Público no ha publicado la metodología respectiva.

Los ajustes aprobados a empresas de autobús son:

Fuente: Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Las nuevas tarifas en el servicio de autobús aplican al día siguiente de su publicación en La Gaceta, que se espera se realice a fines de la próxima semana.

Otro ajuste aprobado fue para Correos de Costa Rica S.A. la que obtuvo incremento promedio en la mensajería menor a 2 kg. entre 11% y 22%. Esto incluye los servicios de correo nacional, envío para clientes corporativos y correo internacional, entre otros.

En el siguiente cuadro se resume el pliego tarifario aprobado, en comparación con el 2009:

Fuente: Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.