ARTES: FIA resalta a Costa Rica como país de paz - TicoVisión
Escrito en 09/02/12 a 17:19:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cancillería y Teatro Nacional firman convenio

ARTES: FIA resalta a Costa Rica como país de paz - TicoVisión


09 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Festival Internacional de las Artes (FIA)
resalta a Costa Rica como país de paz



El Festival Internacional de las Artes (FIA), que alcanza su vigésima edición,  es una marca país, una ventana de Costa Rica al mundo que lo ratifica como un país que basa su desarrollo en la cultura, en la educación y en la construcción de la paz.
 
Así lo afirmó la Directora del Teatro Nacional, Adriana Collado, a suscribir hoy, en el Salón Dorado de la Casa Amarilla, con el Ministro de  Relaciones Exteriores, Enrique Castillo un Convenio de Cooperación para apoyar la realización del Festival Internacional de las Artes (FIA).
 
El Canciller Castillo dijo que firma del acuerdo, “consolida” una relación institucional de dos décadas y expresó que el FIA  brinda a los costarricenses “la oportunidad de disfrutar durante un mes de toda la riqueza multidisciplinaria del arte de hoy en el mundo y de diversas representaciones de otras culturas”.
 
“Esto es una relación de doble vía porque a la Cancillería le permite estar en contacto con el medio artístico nacional y poder proyectarlo hacia al mundo, a través de la Dirección de Cooperación, para que podamos tener presencia, hacer escuchar nuestra voz, nuestra, música y todas la expresiones plásticas y modalidades artísticas que producimos”, agregó.  
 
La firma del convenio fue calificada por  Collado como “una página nueva que formaliza las relaciones” entre el Teatro Nacional y la Cancillería en 20 años “de estrategias y acciones para la difusión del arte y que permite que Costa Rica se sienta desde todas las instituciones una gran potencia cultural”.
 
Dicho acuerdo tiene como fin fortalecer las relaciones de cooperación  para el establecimiento de acciones de índole diplomático e internacionales en pro del sector artístico  y cultural costarricense, en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2012, que se realizará si XX edición del 1 al 25 de marzo de 2012, así como las ediciones de los años 2013 y 2014.
Foto: © Streetangel

La República de Corea es el país dedicado para la próxima edición,  y de acuerdo con las autoridades del Teatro Nacional, la presente convocatoria fue respondida por una “sorprendente” solicitud  “miles” de ofertas provenientes de diferentes partes del mundo, que conocen el prestigio y profesionalismo del Festival  y que quieren a venir al país a compartir su arte.
 
El convenio permitirá realizar trámites diplomáticos con los países invitados por medio de cooperación internacional, coordinación con embajadas costarricenses acreditadas en los países invitados y asesoramiento en temas de protocolo, infraestructura y jurídicos.
 
Adicionalmente, propiciará la convocatoria, invitación y coproducción de  eventos culturales con presencia diplomática, apoyo para la promoción cultural costarricense y cooperación en la gestión de recursos económicos para realización de eventos conjuntos.
 
El Director del FIA, Anselmo Navarro, agradeció el apoyo de la Cancillería en la construcción de las relaciones culturales con otros países, “porque invertir en arte significa invertir en medio ambiente, educación, salud y paz”, dijo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.