Jefe del PASE denuncia cierre de colegios a distancia - TicoVisión
Escrito en 10/02/12 a 07:58:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
De acuerdo con Granados Calvo “lo más curioso, lo más increíble es que esto ocurre en un contexto en donde, supuestamente como Estado, hemos apostado a favor de la educación pública”.

Jefe del PASE denuncia cierre de colegios a distancia - TicoVisión


10 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Jefe del PASE denuncia cierre de colegios a distancia


El jefe de la fracción del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Víctor Granados Calvo, denunció la decisión del Consejo Superior de Educación de efectuar un cierre técnico de los Colegios Nacionales de Educación a Distancia (CONED).

Las declaraciones del jefe de la bancada del PASE se dieron esta tarde, en el marco del desarrollo de la etapa de control político dentro del Plenario Legislativo.

De acuerdo con Granados Calvo “lo más curioso, lo más increíble es que esto ocurre en un contexto en donde, supuestamente como Estado, hemos apostado a favor de la educación pública”.

Granados Calvo agregó que el pretexto para el cierre de esos colegios de educación a distancia, ni siquiera es presupuestario, sino la baja matrícula, “sin embargo, revisando las actas del Ministerio de Educación se puede demostrar que no hay tal baja matrícula…”.

Otro de los congresistas que intervino esta tarde, fue Oscar Alfaro Zamora del Partido Liberación Nacional, quien hizo referencia a lo que considera el doble discurso que se maneja por parte de algunas de las fracciones legislativas que hablan sobre el ahorro, pero no respaldan el tema con sus acciones.

Puso como ejemplo la tramitación de la moción de censura contra el Ministro de Hacienda en la que ya se lleva invertidas "22 semanas de discursos sobre la mampara del citado voto de censura, ¿cuántas horas Plenario se han destinado?, ¿cuánto nos ha costado esa discusión?...." cuestionó.

La legisladora del Movimiento Libertario Marielos Alfaro Murillo, denunció un aumento de un 2.26 por ciento en el costo de los materiales de construcción de vivienda, a partir de enero de este año, según datos de la Cámara de la Construcción.

"En la reforma tributaria que se está discutiendo (expediente 18261 Ley de Solidaridad Tributaria) acá hemos propuesto, algunos de nosotros, más de 20 mociones orientadas a que el sector vivienda no se vea severamente afectado, sin embargo, no lo hemos logrado..." aseguró.

Durante la segunda parte de la sesión —que se prolongó hasta las 9 de la noche— los diputados continuaron conociendo mociones de revisión a votaciones y mociones de reiteración.

En las mociones de reiteración se consiguió el avance más significativo hasta la fecha desde que se inició la discusión del expediente 18261 Ley de Solidaridad Tributaria, con el trámite de casi 200 propuestas para introducir cambios. Ni una sola de ellas fue aprobada.



Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.