Buscan una mayor inversión para Cartago - TicoVisión
Escrito en 10/02/12 a 15:30:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
''Tenemos que traer todo ese tipo de infraestructura nueva por qué Cartago se ha quedado rezagado y en los ultimo 20 0 30 años no se ha llevado desarrollo a la provincia...''

Buscan una mayor inversión para Cartago - TicoVisión


10 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Buscan una mayor inversión para Cartago


El diputado del Partido Acción Ciudadana, Víctor Hernández Cerdas resaltó la importancia de aprobar con urgencia el proyecto 18 229 que busca declarar de interés público el desarrollo de una zona económica en Cartago.

Con dicha declaratoria se busca impulsar la implementación de un parque científico y tecnológico en la Zona Económica Especial para favorecer el desarrollo de proyectos y alianzas entre sectores empresariales y educativos, así como promover la generación de empleo especializado principalmente en ciencia y tecnología, altamente demandante de encadenamientos y alianzas estratégicas entre empresas pequeñas, medianas y grandes, para potenciar el desarrollo local.

La Zona Económica Especial, en Cartago está coordinada por un comité cuyos miembros son representantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Cámara de Comercio de Cartago, Municipalidades , Parque Industrial y la Banca.

Según indicó el congresista esta zona se plantea en una primera etapa en el llamado “Valle del Guaco o de Orosí” que comprende los cantones Cartago,  Oreamuno, Paraíso, El Guarco con la intención de abarcar posteriormente otros cantones, por ejemplo: Jiménez, Alvarado Turrialba y Tres Ríos.

Por su parte el legislador también mencionó que igualmente les  interesa  mucho desarrollar la salud y para eso están incorporando dentro de los planes al nuevo Hospital Max Peralta.

“Tenemos que traer todo ese tipo de infraestructura nueva por qué Cartago se ha quedado rezagado y en los ultimo 20 0 30 años no se ha llevado desarrollo a la provincia y más bien se han venido disminuyendo las fuentes de empleo”, acotó el diputado Hernández Cerdas.

Por lo que espera que pronto se logre ver en el Plenario ya que salió de la Comisión de Asuntos Económicos apoyado de forma unánime por todas las bancadas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.