Zadalinda González, embajadora de México, concluyó misión - TicoVisión
Escrito en 11/02/12 a 08:00:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Canciller Enrique Castillo ofreció homenaje a la  Embajadora de México, Zadalinda González, quien concluyó su misión en Costa Rica

Zadalinda González, embajadora de México, concluyó misión - TicoVisión


11 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Zadalinda González, embajadora de México, concluyó misión


El Canciller Enrique Castillo ofreció homenaje a la  Embajadora de México, Zadalinda González, quien concluyó su misión en Costa Rica.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, otorgó la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la  Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Zadalinda González y Reynero, quien luego de servir en el país, concluye su misión  en los próximos días.

En reconocimiento a la labor diplomática de la Embajadora González, el Canciller Castillo le ofreció un homenaje durante un acto celebrado la noche del jueves 9 de febrero, en el Salón Dorado de la Cancillería, con la asistencia de familiares, funcionarios de la Embajada y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

El Ministro Castillo hizo referencia a la destacada misión de la Embajadora González en Costa Rica durante la cual “concurrieron una serie de felices circunstancias que hacen patente el excelente estado” de las relaciones entre ambos países.

Entre ellas, destacó la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación

Estratégica, la celebración de la reunión de la Comisión Binacional, así como las visitas recíprocas del Presidente Felipe Calderón y de la Presidenta Laura Chinchilla.

“Nuestros países no sólo ha reforzado una relación bilateral que desde siempre ha sido muy buena, sin que también han compartido en los foros multilaterales sus preocupaciones en materia de los desafíos de la seguridad, los efectos del cambio climático, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”, dijo el Canciller Castillo.

Por su parte, la Embajadora de México, González y Reynero recordó que durante los dos años y medio en que ejerció el cargo, se llevaron a cabo “diversos eventos que ratificaron y reforzaron con creces” los lazos de hermandad entre Costa Rica y México.

La Embajadora González dijo que las relaciones entre ambos países es una ruta de dos vías que recibe los aportes recíprocos. “Me siento profundamente honrada de haber participado en esos recorridos, que han permitido que los valores que considero más importantes en mi vida resultaran enriquecidos durante mi estancia en Costa Rica; me refiero a la dedicación al trabajo, el gusto por el arte y la cultura, la solidaridad y sobre todo la amistad”, dijo.

“Llevaré a Costa Rica en mi corazón de manera muy especial”, expresó la Embajadora González, al señalar que nuestro país ha sido su último destino al concluir su carrera en el Servicio Exterior de México.


Orden Nacional Juan Mora Fernández

La Gran Cruz de Placa de Plata de la Orden Nacional de Juan Mora Fernández lleva el nombre del primer Jefe de Estado de Costa Rica, un maestro de escuela que se caracterizó por su sencillez, modestia y patriotismo y que a la vez supo conducir los destinos del país con gran talento y habilidad, teniendo siempre como norte el bienestar de sus compatriotas.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.