Médico de Lula afirmó que el tumor quedó eliminado - TicoVisión
Escrito en 12/02/12 a 09:17:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Sin embargo para diagnosticar la cura definitiva de la dolencia deben pasar unos 5 años...

Médico de Lula afirmó que el tumor quedó eliminado - TicoVisión


12 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - ANSA | América del Sur / Brasil | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Médico de Lula afirmó que el tumor quedó eliminado


Río de Janeiro. - Uno de los oncólogos que atiende al ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva declaró que el tumor canceroso detectado en la laringe fue eliminado, pero aún no se puede afirmar que la enfermedad haya sido superada por completo.

El doctor Roberto Kalil Filho afirmó que los últimos estudios realizados en el Hospital Sirio Libanés, donde el paciente está está internado, muestran que fue extinguido el tumor de cerca de 3 centímetros detectado el 29 de octubre pasado.


Sin embargo para diagnosticar la cura definitiva de la dolencia deben pasar unos 5 años en los cuales no se detecte la reaparición de tumores, declaró el médico al telediario de la cadena Globo.


El ex gobernante de 66 años realizó un tratamiento de quimioterapia, entre octubre y diciembre pasados y actualmente es sometido a sesiones de radioterapia que deben concluir este mes.

Debido a los efectos colaterales de la radioterapia, que causaron deshidratación y falta de apetito, Lula fue internado el sábado a las 17.30 (19.30 GMT) en el Hospital Sirio Libanés, centro de Sao Paulo.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.