Nicaragüense teme ser asesinado y busca asilo en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 12/02/12 a 11:29:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Abogado y ex Capitán nicaragüense busca asilo en Costa Rica por sentirse perseguido por el Orteguismo (teme por su vida)

Nicaragüense teme ser asesinado y busca asilo en Costa Rica - TicoVisión


12 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - Acan / Efe | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Abogado y ex Capitán nicaragüense busca asilo
en Costa Rica por sentirse perseguido por el Orteguismo


San José.- El abogado nicaragüense Darwin Flores busca asilo político en Costa Rica, pues asegura que el Gobierno de Daniel Ortega le persigue y que su vida corre peligro, informó hoy el diario costarricense La Nación.
 
"Mi nombre es Darwin Ariel Flores Larios. Soy nicaragüense, soy abogado, soy perseguido político en mi país, por el régimen de Daniel Ortega y como mi vida estaba en peligro, tuve que huir", afirmó Flores en una entrevista publicada hoy por el rotativo.
 
El abogado de 57 años y antiguo capitán del Ejército sandinista, dijo que la persecución en su contra se debe a que denunció compras irregularidades por 1,5 millones de dólares en el Instituto Nacional Forestal (Inafor), del que fue subdirector hasta 2008.
 
El supuesto responsable de esas compras fue su jefe en el Inafor, William Schwartz Cunningham, a quien calificó de "protegido" de Daniel Ortega.
 
Flores, quien ingresó ilegalmente a Costa Rica, aseguró que Schwartz lo removió de su cargo como venganza, ante lo que acudió a la Sala Constitucional, la cual ordenó en 2010 reintegrarlo en el cargo.
 
"Las instituciones desacatan esta sentencia y, en vez de cumplirla me persiguen, abriéndome procesos legales viciados.
 
Por haber ganado este proceso, la orden del frentismo, la orden del orteguismo, es que se me calle y la única forma de callarme es matándome", expresó Flores.
 
El Gobierno costarricense aún no se ha pronunciado acerca de la solicitud de asilo del abogado nicaragüense, presentada en una fecha no precisada.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.