No fructificó discusión sobre el Plan Fiscal - TicoVisión
Escrito en 14/02/12 a 04:44:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
En total a esta iniciativa le fueron presentadas 3337 propuestas de modificación.

No fructificó discusión sobre el Plan Fiscal - TicoVisión


14 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



No fructificó discusión sobre el Plan Fiscal


Luego de más de dos horas de receso e intensas negociaciones con el propósito de agilizar en el Plenario Legislativo el conocimiento del expediente 18261 Ley de Solidaridad Tributaria, las conversaciones no fructificaron.

La oportunidad se presentó con una moción respaldada por el Partido Liberación Nacional con el objetivo de introducir una serie de modificaciones al procedimiento especial—bajo el artículo 208 bis del reglamento— aprobado para el trámite de esta iniciativa.

El punto más relevante de la propuesta pretendía que se “continuará con la votación de las mociones de reiteración y las mociones de revisión pendientes, sin discusión, por cuatro sesiones adicionales…” cumplidas las cuales se desecharían las que quedan y se mandaría a publicar el texto actualizado.

Luego de publicado en el diario oficial La Gaceta, se iniciaría la discusión por el fondo en su trámite de primer debate, para lo cual cada diputado dispondría de 10 minutos —tiempo igual para su
trámite en segundo debate— y posteriormente se sometería a votación.

Luego de casi dos horas de negociaciones la propuesta no fructificó, pero además, luego de deliberaciones en el Plenario, el Presidente del Directorio Juan Carlos Mendoza García, determinó que la misma se presentó de manera incorrecta por lo que no era posible su admisibilidad y se desechó.

Así las cosas los congresistas reanudaron el conocimiento de las mociones de reiteración, etapa que comprendió de la742 hasta la 895. En total a esta iniciativa le fueron presentadas 3337 propuestas de modificación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.