Más de tres explosiones dejan cuatro muertos en Tailandia - TicoVisión
Escrito en 14/02/12 a 05:06:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico...

Más de tres explosiones dejan cuatro muertos en Tailandia - TicoVisión


14 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - EFE | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Más de tres explosiones
dejan cuatro muertos en Tailandia



Foto: AFP/ Pornchai Kittiwongsakul
Bangkok. - Al menos cuatro personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas hoy en una serie de explosiones de bombas ocurridas en la región musulmana del sur de Tailandia, indicaron fuentes policiales.

La serie de ataques, uno con explosivos colocados en un coche y otros dos en motocicletas, tuvieron lugar en la turística localidad de Sungai Kolok, de la provincia de Narathiwat y donde se encuentra ubicado uno de los pasos fronterizos con Malasia más transitados.

La Policía de Sungai Kolok indicó en declaraciones a los canales tailandeses de televisión, que entre las víctimas mortales y heridos se encuentran varias personas de nacionalidad malasia.

Sungai Kolok es durante los fines de semana visitado por un gran número de turistas de Malasia y Singapur.

Dos de la explosiones se produjeron frente a bares y la tercera a unos pocos metros de un restaurante.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden casi a diario en Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 4.800 personas han muerto a causa de la violencia en el sur de Tailandia desde que en 2004 el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.