El Euro pierde terreno tras baja en el Moody’s - TicoVisión
Escrito en 14/02/12 a 05:46:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
El Ministro francés aseguró además que el país va a liquidar su deuda estatal.

El Euro pierde terreno tras baja en el Moody’s - TicoVisión


14 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - Reuters | Europa / Alemania | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Euro pierde terreno tras baja en el Moody’s


Berlin. -El euro perdió terreno hoy en el inicio de las operaciones en la Bolsa de Frankfurt como consecuencia de la baja en la calificación crediticia que aplico una agencia estadunidense de calificación a seis países de europeos.

La divisa única descendió a 1.31 dólares por unidad, por debajo de la marca de 1.32, después de que la agencia Moody’s redujo el lunes la nota de Italia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Malta en un nivel y la de España en dos.


Entre ellos se encuentran tres de las economías más afectadas por la crisis del euro: España, Italia y Portugal. Además colocó en perspectiva negativa las calificaciones triple A, la más alta en materia de buena solvencia de Francia y Austria.

La solvencia de Alemania, en cambio, permanece intacta en triple A. Moody’s emitió la consideración de que esa calificación es adecuada a la situación en que se encuentra la mayor economía de Europa. También confirmó esa nota máxima a Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca y Holanda.

El efecto es que la prima de riesgo que tiene que pagar a los inversionistas que compran sus bonos de deuda son bajos en comparación con los países que tienen calificaciones inferiores.

Francia, por su parte, reaccionó enseguida a la decisión de Moody’s y el ministro de Finanzas, Francois Baroin, declaró enseguida en París que su país aplicará las reformas anunciadas así como las medidas para el crecimiento económico y la competitividad.

El Ministro francés aseguró además que el país va a liquidar su deuda estatal.

La solvencia de España, Italia fue reducida por Moody’s a A3, con lo que quedaron por debajo de la línea que los separa de las calificaciones que informan de buena solvencia crediticia. El siguiente nivel a la baja después de A3 es B, y significa que la solvencia de esos países es solo suficiente.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.