Los diputados rechazaron consultar a las instituciones - TicoVisión
Escrito en 15/02/12 a 06:59:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
''Estamos dando  una mala señal al país al no permitir discutir las mociones, ni generar un debate al estar aquí amordazados por...''

Los diputados rechazaron consultar a las instituciones - TicoVisión


15 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Los diputados rechazaron consultar a las instituciones



San José.- Los diputados rechazaron en la sesión extraordinaria de ayer por la mañana  consultar el proyecto de Solidaridad Tributaria a la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad Nacional (UNA).

Así como recibir el criterio sobre este proyecto por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF)  y de la Superintendencia General de Valores(SUGEVAL).

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Luis Fishman Zonzinski, junto a otros diputados presentó una moción que fue igualmente rechazada por 28 de los 46 diputados presentes para devolver el proyecto de ley por un plazo de 30 días naturales a la comisión dictaminadora para que rindiera un nuevo dictamen.

 “Estamos dando  una mala señal al país al no permitir discutir las mociones, ni generar un debate al estar aquí amordazados por un 208 bis”, indicó el jefe de fracción socialcristiano.

Por su parte los diputados rechazaron  59 de las 89 mociones de revisión presentadas a la votación de ayer que buscaban modificar el texto de dicha iniciativa que se tramita bajo la vía rápida del artículo 208 bis.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.