Eligieron a los magistrados suplentes de la sala tercera - TicoVisión
Escrito en 15/02/12 a 07:14:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Los nuevos magistrados deberán acudir el día de hoy 15 al Plenario para la respectiva juramentación.

Eligieron a los magistrados suplentes de la sala tercera - TicoVisión


15 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Eligieron a los magistrados suplentes de la sala tercera



San José.- El Plenario Legislativo procedió ayer por la tarde a la elección de seis de los 10 magistrados suplentes necesarios para integrar la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Dicha elección recayó sobre Ronald Cortés Coto, Jorge Enrique Desanti Henderson, Rosibel López Madrigal, Rafael Ángel Sanabria Rojas, María Elena Gómez Cortés y Sandra Eugenia Zúñiga Morales.

El Presidente de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos, el socialcristiano Rodolfo Sotomayor Aguilar, reiteró que esa agrupación viene solicitándole a la Corte Suprema de Justicia que a la hora de enviar las listas de los magistrados suplentes se respete la paridad de género.

Debido a esta situación la lista de los 20 candidatos para ocupar estos puestos fue devuelta a la Corte Suprema de Justicia en dos oportunidades.

Sotomayor Aguilar aclaró que por un acuerdo político y debido a la urgencia procedimental que tiene la Sala Tercera, la comisión acordó el nombramiento de cinco de los 10 magistrados necesarios.

Ya en el Plenario, por otro acuerdo entre los jefes de las diferentes bancadas, se determinó nombrar a seis de ellos, con el resultado descrito anteriormente.

Los nuevos magistrados deberán acudir el día de hoy 15 al Plenario para la respectiva juramentación.

Con respecto de la votación de mociones de reiteración del expediente 18261 Ley de Solidaridad Tributaria se consiguió avanzar hasta la moción 1000 de las 3337 que le fueron presentadas al proyecto del Poder Ejecutivo.

De continuar el ritmo de trabajo que se estableció desde el 23 de enero cuando comenzó la discusión de las mociones faltan por lo menos ocho semanas para concluir el conocimiento de todas las presentadas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.