FED MANTIENE LAS TASAS Y SE MUESTRA MÁS CAUTELOSA - TicoVisión
Escrito en 24/06/10 a 09:52:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
FED MANTIENE LAS TASAS Y SE MUESTRA MÁS CAUTELOSA - TicoVisión


24 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Las autoridades de la Reserva Federal expresaron el miércoles una mayor cautela sobre la economía estadounidense, lo que sugiere que las tasas de interés de corto plazo podrían permanecer en un mínimo histórico hasta el próximo año para apoyar el crecimiento.

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, encargado de fijar la política monetaria del banco central, votó 9 a 1 a favor de mantener sin cambios la banda para la tasa interbancaria federal en el rango de entre cero y el 0,25%.

Tras una reunión de dos días del comité, las autoridades utilizaron un lenguaje más tentativo para referirse a la fortaleza de la recuperación frente al usado en su reunión previa hace casi dos meses. Los funcionarios destacaron además cómo las condiciones financieras se han vuelto de menor ayuda para el crecimiento económico tras la crisis de la deuda soberana en Europa.

"La información recibida desde que el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal se reunió en abril sugiere que la recuperación económica está avanzando y que el mercado laboral está mejorando gradualmente", señaló el FOMC en su declaración. El banco central indicó que, en medio de las expectativas de que la tasa de desempleo se mantenga elevada y que la inflación permanezca baja durante algún tiempo, espera que la tasa de interés de referencia permanezca cerca de cero durante un "período prolongado". Eso podría significar que la tasa se mantendrá en un mínimo récord hasta el próximo año.

Los funcionarios de la Fed emitieron una evaluación más preocupante sobre el mercado laboral en relación a la expresada en la reunión de abril, cuando dijeron que estaba "empezando a mejorar". En esta ocasión, indicaron que el mercado está "mejorando gradualmente".

La Fed también pareció un poco más pesimista en su evaluación de los gastos de los hogares, al limitarse a señalar que estos están "aumentando". Tras la reunión de abril, el banco central indicó que estos habían "aumentado recientemente".


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.