Seis años de ausencia y Pablo Milanés debuta en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 16/02/12 a 04:03:47 GMT-06:00 Por Administrador
Musica - Cine
Se presentará en el Teatro Nacional de San José el próximo 23 de febrero y dos días más tarde ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre en el Parque Metropolitano La Sabana.

Seis años de ausencia y Pablo Milanés debuta en Costa Rica - TicoVisión


16 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - CubaEncuentro | Música | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Seis años de ausencia...
y Pablo Milanés debuta en Costa Rica



El cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá dos conciertos en Costa Rica a finales de este mes, tras seis años sin presentarse en escenarios de ese país, informó el diario local La Nación.

Milanés se presentará el 23 de febrero en el Teatro Nacional de San José, y dos días después, el sábado 25 de febrero, ofrecerá un concierto gratuito en el Parque Metropolitano La Sabana, detrás del Museo de Arte Costarricense.

La Nación indicó que la información fue confirmada el martes por Johnny Araya, alcalde de San José y promotor de la actividad.


“Lo más importante es que el concierto será gratuito y al aire libre, al igual que se hizo con el de Joan Manuel Serrat, el año pasado. La idea es ofrecer un recital de este tipo cada verano”, detalló Araya.

Cecilia Chavarría, de Interamericana Producciones, aseguró al rotativo que el segundo espectáculo no tendrá repercusiones negativas sobre la presentación del teatro.

“El concierto, en realidad, está vendido. Además, el evento de La Sabana y el del teatro son distintos en su formato. Hay gente que prefiere venir al teatro a un ambiente más íntimo y con su asiento, mientras que otros disfrutan de los conciertos al aire libre”, dijo Chavarría.

El reporte señala que en entrevista con La Nación la pasada semana el músico cubano manifestó su intención de presentar sus más recientes materiales discográficos durante su visita al país.

“Por supuesto que he hecho nuevos discos, y hay dos discos fundamentales que me gustaría que ustedes escucharán: Regalo, que es el último, y el penúltimo, que es Como un campo de maíz. También pondré las canciones que el público siempre espera”, dijo Milanés en esa ocasión.

El cantautor cubano celebrará su cumpleaños número 69 en Costa Rica, el 24 de febrero.

La Municipalidad de San José es la promotora del evento en el parque, que forma parte de una serie de actividades especiales por el verano en el país centroamericano.

Araya indicó que el espacio para la presentación gratuita de Milanés puede albergar hasta 20.000 personas, por lo que se espera una asistencia masiva al concierto.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.