Reunión de cancillerías de Costa Rica y México - TicoVisión
Escrito en 16/02/12 a 16:35:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Canciller Enrique Castillo se reúne con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.

Reunión de cancillerías de Costa Rica y México - TicoVisión


16 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Canciller Enrique Castillo se reúne con la Secretaria
de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.



El Ministro de Relaciones Exteriores,  Enrique Castillo, sostuvo  este miércoles 15 de febrero una amplia reunión de trabajo con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, en la que hicieron una amplia revisión de la agenda bilateral y regional de interés para ambos países.
 
La Canciller mejicana agradeció al Ministro costarricense su asistencia al cuadragésimo quinto aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco que tuvo lugar en la ciudad de México D.F., ocasión que aprovechó el Canciller Castillo para reiterar el compromiso de Costa Rica con las causas a favor del desarme, entre ellas, las relacionadas con la proscripción de las armas nucleares.
 
Ambos Ministros hicieron igualmente una amplia revisión del sistema interamericano de derechos humanos y coincidieron en la necesidad de coordinar esfuerzos concretos para mejorarlo y fortalecerlo.
 
Por otra parte, la Ministra de México reconoció la activa participación de Costa Rica en la pasada Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Caracas y manifestó su complacencia de
El Ministro de Relaciones Exteriores,  Enrique Castillo, sostuvo  este miércoles 15 de febrero una amplia reunión de trabajo con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, en la que hicieron una amplia revisión de la agenda bilateral y regional de interés para ambos países.

que se le haya otorgado a nuestro país la Presidencia Pro témpore de este foro para el año 2014. El Canciller de Costa Rica agradeció a México su valioso apoyo para que la aprobación de esta Presidencia fuese posible.

Asimismo, el Ministro Castillo reiteró a la Canciller mejicana el deseo de Costa Rica de adherirse a la Alianza del Pacífico; la Ministra Espinosa manifestó la amplia disposición de México para colaborar en el cumplimiento de dicho propósito. En ese sentido, ambos Cancilleres conversaron sobre distintas acciones a llevar a cabo para concretar dicho objetivo.
 
El Ministro Castillo aprovechó la ocasión para brindarle un informe general y actualizado a la Canciller Espinoza sobre diversos detalles del diferendo con Nicaragua.  La Ministra mejicana agradeció la valiosa  información y reiteró la disposición  de México de  hacer todo lo posible para distender cualquier tensión entre ambos países.   La Ministra de México expresó asimismo su deseo de que se pueda restablecer un diálogo directo entre ambos Gobiernos; el Ministro Castillo reiteró la firme voluntad de parte de Costa Rica en ese sentido, siempre y cuando Nicaragua cumpla con las medidas cautelares que ha dictado la Corte Internacional de Justicia.
 
Luego de hacer un repaso de otros temas de interés mutuo, ambos Ministros subrayaron el excelente nivel de las relaciones entre México y Costa Rica y reiteraron su deseo de continuar trabajando conjuntamente en los numerosos temas que unen a ambos países.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.