El 'TURISMO' como interés público beneficia a Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 17/02/12 a 08:42:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
''Declarar el turismo de interés público es positivo, entre más se invierta en turismo mejores van hacer los resultados, a pesar de la situación económica que se vive...''

El 'TURISMO' como interés público beneficia a Costa Rica - TicoVisión


17 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El 'TURISMO'
como un interés público beneficia a Costa Rica



Juan Carlos Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), manifestó que declarar el turismo de interés público, es positivo para el país.

Ramos compareció ante los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Turismo para que se refiriera al expediente 17163 Ley de General de Turismo que actualmente se discute en esta instancia legislativa.

“Declarar el turismo de interés público es positivo, entre más se invierta en turismo mejores van hacer los resultados, a pesar de la situación económica que se vive porque eso es muy importante, la situación económica a nivel mundial no es la mejor, pero no podemos quitar el pie en el acelerador para seguir promocionando al país”, dijo el Presidente de CANATUR.

Así mismo aclaró que en cuanto a las pequeñas empresas turísticas, si están participando en las ferias internacionales promocionando sus productos y que no es correcto lo que se dice que ellas no lo están haciendo.

“Con las Mypymes, yo creo que, está mal interpretando que en las ferias no pueden ir, hay grupos que las representan  y que están participando en las ferias  y eso lo puedo decir con toda claridad, ellos se organizan y contratan a ciertos grupos para que ellos vayan y los representen y promuevan su producto y algunas de ellas incluso el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) les están dando descuentos para que puedan participar y eso no es solo para los mayoristas”, comentó.

Finalmente añadió que están trabajando en la Ley General de Turismo, luego de que saliera la idea hace cuatro años en el Congreso Nacional de Turismo, donde concurrieron el sector privado y público para lograr tener una ley.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 ENTREVISTA DE LA COMISION CON CANATUR
Escrito en 21/02/12 a 18:37:44 GMT-06:00 Por BORIS V MARCHEGIANI
SERIA INTERESANTE QUE ESCUCHEN EL PUNTO DE VISTA DE LOS MIPYMES EN LA COMISION DE TURISMO ESTE 1RO DE MARZO A LAS 10:45 EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.  CUAL SERA LA VERDAD? USTED PUEDE JUZGAR.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.