Cuatro Esquinas de Pococí tendrá un nuevo colegio - TicoVisión  
Escrito en 17/02/12 a 11:53:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Otra de las preocupaciones de la legisladora es la comunidad del Maná donde expresó se lucha  por contar con una estructura vial en mejores condiciones.

Cuatro Esquinas de Pococí tendrá un nuevo colegio - TicoVisión


17 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cuatro Esquinas de Pococí tendrá un nuevo colegio


Diputada Elibeth Venegas Villalobos
La comunidad de Cuatro Esquinas de Pococí tiene a partir de este año con un colegio amigable con el ambiente que atiende a una población de 300 estudiantes y cuyo costo supera los ¢400 millones.

La legisladora liberacionista Elibeth Venegas Villalobos y representante de esa zona manifestó la importancia de la nueva edificación “anteriormente las condiciones en que el centro laboraba eran lamentables `pues era un salón comunal y que afectaba tanto a estudiantes como profesores”.

El nuevo colegio fue inaugurado por el Ministro de Educación Leonardo Garnier en compañía de la congresista y miembros de la junta administrativa del centro, quienes apoyaron las gestiones para hacer realidad la obra.

Destacó que la obra fue construida con materiales que permiten impartir las clases en las condiciones óptimas y permiten un mejor aprovechamiento por parte de los estudiantes.

Agregó que además la obra cuenta con una planta de tratamiento en armonía con el ambiente por lo que es un ejemplo a seguir por otras instituciones   de la zona.

La liberacionista dijo que se espera que esas  instalaciones puedan servir a los jóvenes y

adultos que trabajan de día y desean estudiar de noche, por lo que enfatizó harán los esfuerzos necesarios para concretarlos.

Otra de las preocupaciones de la legisladora es la comunidad del Maná donde expresó se lucha  por contar con una estructura vial en mejores condiciones.

Ante gestiones hechas a varias instancias, informó, se logró un convenio entre  la municipalidad,  la  Junta de Administración Portuaria y. Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica JAPDEVA  y el Instituto de  Desarrollo agrario IDA.

Comento que como parte de ese convenio ya se construyeron los primeros tres kilómetros de vía y se espera seguir con cuatro kilómetros más en los próximos días.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.