Homenaje a la memoria del ex canciller Fernando Lara - TicoVisión
Escrito en 17/02/12 a 17:09:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Resaltan obra y compromiso con el país del Canciller Fernando Lara en publicación de libro en homenaje a su memoria.

Homenaje a la memoria del ex canciller Fernando Lara - TicoVisión


17 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Homenaje a la memoria del ex canciller Fernando Lara


El Canciller Enrique Castillo entregó la noche del jueves 16 de febrero el libro "El Canciller Lara. Homenaje a la memoria de don Fernando Lara Bustamante". Lo hizo a la señora Ana Cecilia Lara, hija del diplomático y líder político.
El Canciller Enrique Castillo entregó la noche del jueves 16 de febrero el libro "El Canciller Lara.  Homenaje a la memoria de don Fernando Lara Bustamante", ocasión en la que resaltó la figura de “eminente hombre público, gran ser humano, que combinaba una profunda dignidad y un recio carácter con una cálida sonrisa, un fino sentido del humor y un corazón generoso y perpetuamente joven”.

“Siempre lleno de inquietudes intelectuales y ávido de saber, desempeñó cargos públicos con acierto que le daban sus conocimientos, pero también con el entusiasmo, la rectitud y la honestidad que le daban su patriotismo”, dijo el Ministro Castillo al recordar la obra del don Fernando Lara, quien fuera Canciller de 1952 a 1953 y de 1966 a 1970, fallecido en 1984.

El libro, cuyo autor es Jorge Francisco Sáenz Carbonell, historiador y diplomático, ha sido publicado por el Instituto Diplomático Manuel María de Peralta y recopila partes expositivas de las memorias anuales de la Cancillería al Poder Legislativo, discursos y otros documentos del ex Canciller Fernando Lara Bustamante.

El Canciller Enrique Castillo dijo que “para quienes hemos debido

participar en la conducción de nuestras relaciones exteriores y para todos los que trabajamos en este Ministerio (de Relaciones Exteriores), con la esperanza de encontrar en la labor de patriotas como don Fernando, inspiración para tratar de hacer las cosas lo mejor posible y tener siempre como norte el bienestar de Costa Rica”.

“La vida de don Fernando Lara, desde los altos destinos en los supremos poderes hasta la intimidad de su familia o la laboriosidad de su bufete, es una lección vigorosa y actual para todas las personas que aman a Costa rica y trabajan por ella”.

Ana Cecilia Lara, hija del diplomático y líder político, agradeció, a nombre de la familia, el tributo ofrecido en la sede de la Cancillería.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.