Cinco países logran 224 millones de dólares para subir producción alimentos - TicoVisión
Escrito en 24/06/10 a 10:08:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Cinco países logran 224 millones de dólares para subir producción alimentos - TicoVisión


24 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-El Departamento del Tesoro estadounidense dijo el miércoles que cinco países en desarrollo recibirán ayuda por 224 millones de dólares de un nuevo fondo creado para reducir el hambre y la pobreza en el mundo.

El Programa Global de Seguridad Agrícola y Alimenticia fue lanzado en abril del 2010 en respuesta a un llamado de los líderes del Grupo de los 20 en Pittsburgh el año pasado al Banco Mundial para hallar maneras de crear un fondo de fideicomiso para donantes que quieran ayudar.

Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, España y la Fundación Bill & Melinda Gates aportaron 880 millones de dólares al fondo y con el anuncio del miércoles, antes de la cumbre del G-20 del fin de semana, se intentó demostrar su compromiso con reducir la inseguridad alimenticia. La primera ronda de ayuda irá a Bangladesh, Haití, Ruanda, Sierra Leona y Togo.

El Departamento del Tesoro estadounidense estimó que unas dos millones de personas debieran beneficiarse de los fondos para elevar la producción de alimentos y reducir la pobreza.Agregó que las estimaciones respondían al súbito incremento en los precios de los alimentos en el 2008 que llevó a cerca de 100 millones de personas a la pobreza. Pero incluso antes del alza de precios, 850 millones de personas de países pobres ya sufrían desnutrición crónica.


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 06/10/21 a 03:59:02 GMT-06:00 Por killersmile
awesome. glad i found this. anu recent updates?? Open Now

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.