Irán corta suministro de petróleo a Inglaterra y Francia - TicoVisión
Escrito en 19/02/12 a 07:13:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Teherán cumple así con su amenaza formulada después de que el pasado 23 de enero la UE decidiera establecer sanciones financieras.

Irán corta suministro de petróleo a Inglaterra y Francia - TicoVisión


19 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Irán corta suministro de petróleo a Inglaterra y Francia


Irán corta el suministro de crudo a las compañías petrolíferas de Gran Bretaña y Francia, según la agencia Reuters, que cita a fuentes oficiales.

“Las exportaciones de crudo a compañías británicas y francesas han sido interrumpidas. Vamos a exportar nuestro petróleo a otros compradores”, dijo el portavoz del Ministerio de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar, a la agencia.

Teherán cumple así con su amenaza formulada después de que el pasado 23 de enero la UE decidiera establecer sanciones financieras y un embargo a la comercialización del crudo iraní.

Irán, a la vista del embargo europeo, planeado para julio, ya se ha preparado para las pérdidas, redistribuyendo su exportación. En enero, India se convirtió en el mayor importador de petróleo iraní, al incrementar un 38% sus compras de crudo procedente de la República Islámica. Lo hizo después de que China redujera a la mitad sus importaciones.
Imagen: © Tom Grill / TicoVisión





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.