''Ley Antitabaco'' en España incrementó el fumado - TicoVisión
Escrito en 22/02/12 a 09:35:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Del sondeo, realizado entre 3.300 personas, se desprende además otro dato "preocupante"

''Ley Antitabaco'' en España incrementó el fumado - TicoVisión


22 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - EFE | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



''Ley Antitabaco'' en España
incrementó el fumado



Madrid. - La Ley Antitabaco que prohibió hace un año fumar en los establecimientos públicos españoles no ha servido para disminuir el número de fumadores que, al contrario, han aumentado, ni para prevenir que los adolescentes se inicien en este hábito.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) presentó hoy el primer estudio sobre tabaquismo tras la entrada en vigor de la normativa, aprobada en diciembre de 2010, en el que se constata que actualmente fuma el 17,65% de la población española, un 0,50% más con respecto al último informe de 2007.

Del sondeo, realizado entre 3.300 personas, se desprende además otro dato "preocupante": el incremento del número de jóvenes de entre 13 y 16 años que se incorporan al tabaquismo.
Foto: viajejet.com

La única buena noticia de este análisis es que hace cuatro años el 38% de los españoles estaba sometido al aire contaminado por el humo de tabaco y, en el momento actual, lo está el 21%.

Uno de cada tres de los fumadores españoles, que consumen una media de 12 cigarrillos al día, intentó dejarlo tras la implantación de la Ley pero sólo tuvo éxito un 6% de ellos.

Un 14% volvió a fumar en menos de 24 horas y un 72% recayó en el primer mes, mientras que sólo un 12% lo intentaron con ayuda médica.

"La Ley no ha tenido impacto en la prevalencia del tabaquismo, que al contrario ha aumentado, ni para prevenir el inicio del consumo que sigue creciendo entre los jóvenes", lamentó el neumólogo Juan Antonio Riesco, vicepresidente de la Separ.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.