Fundador de Megaupload queda en libertad - TicoVisión
Escrito en 22/02/12 a 11:01:18 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
El fundador de Megaupload había apelado el fallo de prisión preventiva.

Fundador de Megaupload queda en libertad - TicoVisión


22 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Informática | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fundador de Megaupload queda en libertad


Auckland. - El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore ha concedido la libertad condicional a Kim Schmitz, conocido como Dotcom, por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga, al contrario que el pasado 25 de enero y 3 de febrero, cuando decidieron mantenerlo en prisión.

El fundador de Megaupload había apelado el fallo de prisión preventiva.

"Me siento aliviado de poder regresar a casa y ver a mi familia, a mis tres pequeños hijos y a mi esposa embarazada", ha comentado a los periodistas el informático, según han mostrado imágenes de televisión.

Una vez completados los trámites para su puesta en libertad bajo vigilancia electrónica y de haber hechos una breves declaraciones a la prensa, el fundador del portal Megaupload se ha subido en un vehículo que le aguardaba.

Las condiciones impuestas a Dotcom para obtener su libertad provisional y residir en su mansión de las afueras de Auckland son, entre otras, que no acceda a internet ni a transporte aéreo y que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad.
El fundador de Megaupload se dirige a los medios tras abandonar el juzgado.
Foto: Michael Bradley/AFP

Schmitz fue detenido el 20 de enero en su mansión al norte de Auckland junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet, el embargo de sus bienes y detenciones en Europa.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.