INEC necesita 462 plazas - TicoVisión
Escrito en 23/02/12 a 07:00:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica necesita de las más actualizadas estadísticas para la toma de decisiones en los campos público y privado.

INEC necesita 462 plazas - TicoVisión


23 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



INEC necesita 462 plazas


San José.- A la 1:30 de la tarde de hoy, jueves 23 de febrero de 2012, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), será recibida en la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (AP), con el propósito de dialogar en defensa de que al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), se le autoriza el total de las 462 plazas que se necesitan para diversos compromisos urgentes y necesarios en estas materias, especialmente para ir avanzando hacia la fase final del más reciente censo nacional.

Costa Rica necesita de las más actualizadas estadísticas para la toma de decisiones en los campos público y privado; amén de que se hace imperioso mantener el alto estándar de calidad, de rigurosidad científica y de profesionalismo que han caracterizado al INEC. Negarle la posibilidad de que tenga esas 462 plazas es vulnerar su acrecentado prestigio y su sólida credibilidad.

Además, desde una perspectiva laboral es sumamente importante enfatizar en la cuestión social inmersa en los empleos que representan esas 462 plazas, en situaciones como las actuales en que el desempleo tiene en el sector juvenil un alimento constante. Muchas de esas personas potencialmente afectadas si no se aprueban las indicadas plazas, son costarricenses jóvenes, gente joven profesional que el país necesita incorporar al proceso del desarrollo.

La ANEP espera que el asunto se resuelva como el país y el INEC lo merecen.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.