El Ministro Enrique Castillo de gira por Europa - TicoVisión
Escrito en 23/02/12 a 13:51:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Ministro Enrique Castillo  realiza visita de trabajo a varios países europeos, entre ellos, Francia, España y Suiza.

El Ministro Enrique Castillo de gira por Europa - TicoVisión


23 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Ministro Enrique Castillo de gira por Europa


El Canciller Enrique Castillo realiza una visita de trabajo a varios países europeos, entre ellos Francia, España y Suiza con una agenda centrada en el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos, la cooperación, la promoción de las inversiones y el comercio, en particular,  solicitar apoyo para  un impulso definitivo a las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

El conflicto con Nicaragua, derivado de la invasión militar y la destrucción ambiental a un sector del territorio del norte de Costa Rica, en octubre de 2010, también forma parte de las exposiciones que hará el Ministro de Relaciones Exteriores costarricense.

El Canciller sostendrá encuentros con altas autoridades de Gobierno de esos países, así como con representantes de empresas dedicadas a la generación de energías limpias.

El Jefe de la Diplomacia costarricense sostendrá una reunión en París, el viernes 24 de febrero con el Secretario General Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos, el señor Jean François Blarel.

Durante ese encuentro se repasarán las relaciones bilaterales y revisarán, entre otras áreas, la cooperación francesa dirigida a mejorar el transporte público de

nuestro país y  a asegurar el abastecimiento de agua en varios cantones costarricenses, así como propuestas para trabajar en áreas como la cultural, la académica o la relacionada con el combate al crimen organizado.

El Ministro realizó una visita a la compañía GDF Suez y se reunió con representantes de esta firma que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energía renovable. Es la segunda empresa más grande de servicios públicos con más de € 74 mil millones en ingresos anuales.  Esta empresa promueve proyectos locales de baja emisión de carbono.
 
En Suiza, el Canciller, Enrique Castillo, participará el lunes 27 de febrero, en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos (CDH), cuya 19 sesión da inicio ese día y en el que participan dignatarios y altas autoridades de los Estados Miembros y Observadores del Consejo de Derechos Humanos.
 
El CDH es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicado a la promoción y protección de los Derechos Humanos en el mundo. Está integrado por 47 Estados Miembros, entre los que se cuenta Costa Rica desde junio de 2011.
 
Luego de ofrecer su discurso en el Consejo de Derechos Humanos, el  Canciller Castillo sostendrá reuniones bilaterales al margen del CDH con sus contrapartes de otros países europeos y latinoamericanos.
 
El Ministro Castillo estará presente en el acto de apertura de firma del Protocolo Facultativo a la Convención sobre Derechos del Niño, estampando la firma de Costa Rica también en ese Protocolo, lo cual convertirá al país en uno de los 10 primeros países en suscribir el Protocolo que fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 2 de noviembre de 2011.
 
Durante su visita a Ginebra, Enrique Castillo también estará participando en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme. El Canciller sostendrá reuniones con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanathem Pillay, con la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Dra. Margaret Chang, el Sr. Kassym-Jomart Tokayev, Director General de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra (ONUG) y con la Secretaría de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Convención RAMSAR).
 
En Madrid el Ministro Castillo sostendrá el jueves 1 de marzo una reunión  con el señor José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.   Ambos Ministros harán un repaso de la amplia agenda bilateral entre los dos países y el canciller Castillo aprovechará la ocasión,  como lo hará en Francia, además, para explicar el estado actual del diferendo con Nicaragua.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.