El Mago de Oz tiene nuevos Zapatos - TicoVisión
Escrito en 23/02/12 a 14:34:47 GMT-06:00 Por Administrador
Musica - Cine
Los zapatos rojos brillantes de Judy Garland en "El mago de Oz" han encontrado su camino a casa.

El Mago de Oz tiene nuevos Zapatos - TicoVisión


23 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - GenteConClase.com | Cine | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Mago de Oz tiene nuevos Zapatos


La Academia de las Ciencias y las Artes ha anunciado que ha adquirido, con la ayuda de Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg, uno de los cuatro pares que se conservan de los míticos zapatos creados para la película de 1939.

Se cree que el personaje de Garland, Dorothy, llevó los zapatos, considerados uno de los accesorios de película más conocidos del cine, cuando golpeó sus talones tres veces para volver a Kansas desde el mundo fantástico de Oz casi al final de la película.

Los zapatos iban a ser vendidos en una casa de subastas de Los Ángeles en diciembre y se estimaba un precio de venta de entre dos y tres millones de dólares. Pero responsables de la casa de subasta dijeron que no los vendieron.

La academia, que organiza la gala anual de los Oscar, dijo que DiCaprio y Spielberg habían encabezado un grupo de "ángeles donantes" para comprar los zapatos, que se expondrán en un futuro museo.

Los responsables de la academia declinaron decir cuánto habían pagado. Un par de los zapatos rojo rubí de "El mago de Oz" pertenecientes a la colección de Hollywood de la actriz Debbie Reynolds se vendieron por 612.000 dólares en mayo de 2011.

"El liderazgo apasionado de Leo nos ha ayudado a traer a casa esta pieza legendaria de la historia del cine", añadió el consejero delegado de la academia Dawn Hudson. "Es un regalo magnífico para el proyecto de museo, una representación perfecta del trabajo de todo el año de conservar y compartir nuestra herencia cinematográfica".

DiCaprio, estrella de "Titanic" y "Origen", donó dinero de su propia fundación. Otros donantes fueron Spielberg y el ex presidente de Warner Bros y Yahoo! Terry Semel.

Se cree que los zapatos, marcados #7 Judy Garland, son los mejor conservados de los cuatro pares de los que se tiene constancia. Unos están en el museo Smithsonian de Washington D.C. otro par está en manos privadas y un tercero fue robado del museo Judy Garland.

La academia anunció en octubre que prevé crear un museo para exhibir tesoros relacionados con la industria del cine.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Great
Escrito en 17/11/23 a 10:08:52 GMT-06:00 Por Jerry
The anticipated price of the shoes, which were scheduled to go up for auction in December at a Los Angeles auction house, was $2 million to $3 million. See: https://www.hamiltonpainters.co.nz

 S
Escrito en 16/12/23 a 09:34:51 GMT-06:00 Por mike
Thanks for making complex topics easy to understand.
https://www.timessquarereporter.com/others/setting-the-stage-how-to-plan-an-unforgettable-gender-reveal-party

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.