Las juntas directivas no tienen razón de existir - TicoVisión
Escrito en 24/02/12 a 17:36:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Dentro de esta discusión surgió el tema de que las instituciones del Estado que están en capacidad de generar recursos sean autorizadas a venderlos...

Las juntas directivas no tienen razón de existir - TicoVisión


24 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Las juntas directivas no tienen razón de existir


El diputado del Partido Liberación Nacional Francisco Chacón González, es del criterio que las juntas directivas de las instituciones descentralizadas y de muchos órganos desconcentrados “en su gran mayoría deben eliminarse, pues no se justifican”.

Chacón González forma parte de la Comisión Permanente  de Asuntos Hacendarios donde en la actualidad se tramita el expediente 17963 Ley de saneamiento fiscal por medio del cual se pretende que los superávits libres de las instituciones pasen a la Caja Única del Estado.

Dentro de esta discusión surgió el tema de que las instituciones del Estado que están en capacidad de generar recursos sean autorizadas a venderlos y que de esta forma puedan autofinanciarse y sus ganancias pasen al gobierno central.

También se analiza el tema de la existencia de las juntas directivas en las

instituciones autónomas, las cuales según la posición del legislador liberacionista muchas veces lo que generan es un descontrol en la administración.



El legislador verdiblanco manifestó que ha llegado el momento de que se inicie una discusión amplia y seria en este sentido, para que las diversas dependencias descentralizadas del gobierno eliminen esos grupos directores que no tienen mayor.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 JUNTAS
Escrito en 25/02/12 a 18:51:50 GMT-06:00 Por marvin espinosa soli
 DEFINICION DE JUNTAS. GRUPO DE SEUDOS POLITICOS  VIVIDORES DEL SALARIO DEL TRABAJADOR

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.