Apoyan 'Planta de Asfalto' en Siquirres - TicoVisión
Escrito en 24/02/12 a 17:49:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles INCOFER se firmo un convenio para trabajar en conjunto con la instalación de un quebrador.

Apoyan 'Planta de Asfalto' en Siquirres - TicoVisión


24 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Apoyan 'Planta de Asfalto' en Siquirres


Diputada Elibeth Venegas Villalobos
En medio de la gira de esta semana el Vicepresidente de la República Alfio Piva y la diputada Elibeth Venegas Villalobos visitaron el proyecto de Planta de Asfalto en Siquirres con el fin de darle seguimiento a un proyecto que se espera arranque a más tardar a finales de este año.

Durante la gira se contó con la presencia de los alcaldes de los cantones de Talamanca, Limón, Pococí y Siquirres. Representantes del MOPT, del proyecto Limón Ciudad Puerto, Cantones Productores de Banano, CAPROBA,  y la Junta de Administración Portuaria y. Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA; entre otros.


Las gestiones del traslado de la planta de asfalto, desde Colima de Tibás, se iniciaron el año  pasado, tras gestiones de la diputada Elibeth Venegas, de la mano con  Casa Presidencial, el MOPT, los gobiernos locales y CAPROBA.

Con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles INCOFER se firmo un convenio para trabajar en conjunto con la instalación de un quebrador.

El objetivo del proyecto es que se elabore el material para mejorar la infraestructura vial de la Provincia de Limón gracias a la maquinaria con la que se cuenta  y un equipo de funcionarios gubernamentales.

Según resaltó Alejandro Molina del MOPT, la institución compró 26 mil metros cúbicos de piedra para que la planta arranque pero se hace necesario el aporte de las municipalidades para la adquisición  de mezcla hidráulica y algunos materiales. El aporte  necesario por parte de cada gobierno local ronda los seis millones de colones.

La diputada Elibeth Venegas resaltó iniciativas como las de sembrar árboles y trabajar en cunetas, e instó a instituciones como JAPDEVA, sector privado y gobierno local a trabajar unidos para que esta Planta Asfáltica sea una realidad en 2012 para Limón.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.