Marchan en Estados Unidos contra discriminación racial - TicoVisión
Escrito en 25/02/12 a 15:33:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Los participantes en la marcha, más de mil, afirmaron que buscan promover la unidad entre la comunidad hispana y mostrarle al alcalde y a las autoridades su desacuerdo con las políticas...

Marchan en Estados Unidos contra discriminación racial - TicoVisión


25 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Marchan en Estados Unidos contra discriminación racial


Nueva York. - Vestidos de blanco y portando banderas de Estados Unidos cientos de personas participaron hoy en la marcha pacífica en East Heaven, Conneticut, en contra de la discriminación y la desigualdad.

La marcha, organizada por grupos de activistas pro inmigrantes, culminó en las inmediaciones de la alcaldía y se llevó a cabo en el marco de una investigación a la policía de East Haven por maltratos contra los inmigrantes de la zona.

Con el lema “Marcha por la unidad”, los latinos y anglosajones que participaron en la movilización desafiaron las bajas temperaturas y los fuertes viento para exigir al alcalde de East Haven, Joseph Maturo, su renuncia, así como la del jefe de la Policía, Leonard Gallo.

Con consignas como “Maturo, escucha, East Heaven en la lucha”

y “Justicia y respeto”, familias enteras caminaron por las principales calles de East Heaven, donde cuatro policías fueron arrestados, en un caso que las autoridades federales investigan como violación a los derechos de los latinos.

“Debemos concentrar nuestros esfuerzos de renovar el espíritu de la comunidad, unir al pueblo y representar al lugar donde vivimos”, dijo Hermán Zúñiga, de la organización Comunidad de Inmigrantes, quien coordinó la marcha.

La protesta fue motivada por los incidentes de discriminación policial y el posterior arresto por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de cuatro agentes de la policía, indicaron los organizadores.

“La situación ha mejorado un poco, pero desafortunadamente los problemas de fondo siguen siendo los mismos, falta de inclusión de la comunidad hispana”, dijo el activista Dixon Jiménez.

Agregó que la comunidad necesita respuestas a los hechos injustos que se han registrado, “y la marcha es para dar a entender que necesitamos una comunidad unida”.

Para Walter Sinche, director de Alianza Ecuatoriana de Nueva York y quien participó en la marcha, ésta no debe ser sólo una preocupación de East Heaven, sino de todas las localidades donde hay comunidad latina e inmigrante.

“Estamos aquí hoy solidarizándonos con nuestros hermanos de East Heaven”, enfatizó.

“Esto es odio racial ya que hubo intimidación y ataques físicos contra los latinos. Nos preocupa el ambiente antiinmigrante que se vive a nivel general. Esto genera traumas sociales y económicos entre nuestra comunidad”, afirmó Sinche.

Según los organizadores, entre los que figuran más 25 de organizaciones pro inmigrantes, defensores, activistas y oficiales, esperan que la marcha tenga un impacto tanto a nivel local como a nivel nacional en el tema de contrarrestar la discriminación.

“Nuestro mensaje es la esperanza por el cambio, por la paz y el trato justo de aquellos que tienen el poder. Para aquellos que piensan que tener una posición dentro del gobierno puedan manipular al pueblo”, detalló Zúñiga.

Los participantes en la marcha, más de mil, afirmaron que buscan promover la unidad entre la comunidad hispana y mostrarle al alcalde y a las autoridades su desacuerdo con las políticas que se llevan a cabo en esa localidad.

East Heaven tiene alrededor de 29 mil habitantes, un 10.3 por ciento de ellos son latinos, según el censo más reciente.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 17/09/21 a 05:03:02 GMT-06:00 Por Anonimo
They say it's what you make      private investigators near me

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.