Costa Rica atraerá turismo de China - TicoVisión
Escrito en 27/02/12 a 10:32:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La mandataria, Laura Chinchilla, expuso ante la Unión Costarricense de Cámaras de la Empresa Privada sus planes para los últimos dos años de su mandato, que arrancan el 8 de mayo.

Costa Rica atraerá turismo de China - TicoVisión


27 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - DPA | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica atraerá turismo de China


El gobierno de Costa Rica buscará este año abrir nuevos puentes dirigidos a atraer turismo de China, con la que estableció relaciones diplomáticas hace cinco años, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los esfuerzos en tal sentido se enmarcan dentro de una estrategia de la presidenta Laura Chinchilla dirigidos a acelerar la actividad económica, seriamente golpeada por la crisis financiera internacional del 2009.

Chinchilla dijo que el gobierno de Costa Rica procederá a revisar requisitos y los procedimientos de otorgamientos de visas, a fin de facilitar la atracción de turistas de nacionalidad china.

En esa misma dirección, dijo que su administración promoverá políticas de "cielos abiertos" ante mercados turísticos tradicionales y emergentes.
Reunión con la Unión Costarricense de Cámaras
Foto: Casa Presidencial

En la actualidad, Estados Unidos, Canadá y Europa son los principales nichos de la industria turística costarricense, la principal fuente de divisas.

Por otra parte, Chinchilla, cuyo gobierno según sus adversarios "carece de rumbo y liderazgo", anunció el impulso de un programa crediticio para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, impulso a la construcción de vivienda para la clase media, y otras acciones en materia de generación eléctrica y políticas destinadas a ampliar los mercados costarricenses en el exterior.

También dijo que su administración impulsará, en los próximos dos años, la ejecución de una serie de proyectos de inversión pública por un monto superior a los cinco mil millones de dólares.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.