ICPEN 2012 en Costa Rica para promover mejoras al consumidor - TicoVisión
Escrito en 27/02/12 a 15:24:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cuarenta y dos países se dan cita en el país, para abordar temas de protección al consumidor.

ICPEN 2012 en Costa Rica para promover mejoras al consumidor - TicoVisión


27 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Red internacional (ICPEN) se reúne en Costa Rica para promover mejores prácticas de protección al consumidor



San José, 27 de febrero del 2012. Durante esta semana, 42 países participarán en la conferencia anual de la “Red Internacional de Agencias de Protección al Consumidor” (ICPEN por sus siglas en inglés), que se inaugura el día de hoy, al final de la tarde, con la participación de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla y la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón Guerrero.

Costa Rica asumió la Presidencia de esta red para el período 2011-2012, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC, lo cual conlleva ser  el anfitrión de dos importantes actividades como lo son: la Conferencia Anual (28 y 29 de febrero) y el Taller de Buenas Prácticas (1 y 2 de marzo).

“Esta es una gran oportunidad para propiciar el fortalecimiento y desarrollo de mejores prácticas de protección al consumidor,  y contribuir con el fortalecimiento de las agencias de los países miembros”, afirmó la Ministra de Economía, Mayi Antillón

Durante las actividades previstas, los participantes podrán informarse sobre nuevas estrategias y técnicas de educación para
Entrada al Hotel Herradura, lugar donde tendrá lugar la reunión de los 42 países y que se inaugura hoy a las 7:00 p.m.

el consumidor, las tecnologías y los retos en esta materia, y de cómo el consumidor ha venido asumiendo un rol protagónico, entre otros.

El propósito de la red es encontrar formas de cooperar en la lucha contra problemas de los consumidores, relacionadas con las transacciones transfronterizas, tanto en bienes como de servicios, y contribuir al intercambio de experiencias e información entre los países miembros.

Participaran en el evento: Austria, Australia, Barbados, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, República Dominicana, Egipto, Estonia, Francia, Gambia, Alemania, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Letonia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Panamá,  Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Colombia, China, República de Seychelles, El Salvador, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Zambia. También estarán participando delegados de: Consumers International, la Comisión Europea y UNCTAD.

El acto inaugural tendrá lugar el día de hoy en el Hotel Herradura, a partir de las 7:00 p.m.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.