JPS entrega edificio a personas que requieren educación especial - TicoVisión
Escrito en 28/02/12 a 14:39:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Mejoras en las instalaciones rondan los ¢94.462.000.
  • Ayudas son posibles gracias a las rentas generadas por la lotería nacional.

JPS entrega edificio a personas que requieren educación especial - TicoVisión


28 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



JPS entrega edificio a personas
que requieren educación especial



Los estudiantes del nuevo Centro para la Atención  Integral de Adultos con Discapacidad, deleitaron a los asistentes al acto de inauguración interpretando «El himno a la alegría»
La Junta de Protección Social hizo entregó este lunes de un edificio que servirá como apoyo a programas destinados a la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad física, mental o sensorial, así como para adultos mayores. El inmueble formará parte de las instalaciones de la Asociación Nacional Pro Rehabilitación del Enfermo Mental y la Familia.

El monto total de lo entregado asciende a ¢94.462.000 en cuatro tractos generados gracias a las ganancias de los sorteos de lotería nacional de la JPS.

El dinero se empleó en la construcción de un pabellón de aulas, para la demolición y  acondicionamiento eléctrico de las instalaciones existentes y  compra de equipo y mobiliario necesario para equiparlas.

“Gracias a las utilidades de las loterías tradicionales y electrónicas, se logran concretar proyectos como este que hoy dibujan una sonrisa y tienden una mano a las personas con discapacidad y sectores vulnerables de la sociedad”, indicó María del Milagro García, vicepresidenta de la Junta Directiva de la JPS.

Labor solidaria

La Asociación Nacional Pro Rehabilitación del Enfermo Mental y la Familia nació en el año 1989 como un comité y se constituyó en asociación en enero del año 1991 para brindar servicio de rehabilitación a 13 personas, con edades entre los 26 y 54 años de edad, en su mayoría pobladores del cantón de Tibás que padecen de retardo mental, Síndrome de Down, discapacidad múltiple o problemas de salud.

Edificio que servirá como apoyo a programas destinados a la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad física, mental o sensorial.
El programa educativo de la asociación consiste en ochenta lecciones de educación especial, un profesor de educación técnico profesional y un especialista en terapia ocupacional a disposición de los alumnos.

El servicio lo brindan de lunes a jueves de 8am a 4pm y los viernes de 8 am a 12md.

Las mejoras en las instalaciones forman parte de un programa para adquirir las condiciones requeridas según la Ley 7600 y la normativa del Ministerio de Salud para habilitación de estos centros, lo cual les permitirá dar un mejor servicio, mayor seguridad  y brindar una placentera estancia a los beneficiarios.

Por otra parte,  el mobiliario y equipo se sustituyeron para proveer una mejor  atención  y obtener un mayor alcance en los objetivos del programa.

Acerca de la Junta de Protección Social

Junta de Protección Social es la institución que por más de 167 años ha extendido la mano solidaria a favor de los sectores más vulnerables, dando apoyo a la labor que realizan más de 320 organizaciones e instituciones en la atención de niños y adolescentes en riesgo social, ancianos/as en abandono, enfermos terminales, adultos mayores, personas con discapacidad entre otros.

La exclusividad que mantiene la JPS desde hace 127 años para comercializar productos de azar, como lotería, chances, rifas y apuestas, permite contribuir con esos sectores, pues las utilidades que produce la JPS se invierten en obras benéficas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.