Detienen a líder de Al-Qaeda en el Cairo - TicoVisión
Escrito en 29/02/12 a 06:27:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El líder de la red terrorista Al Qaeda Seif al Adel, que asumió provisionalmente el lugar que ocupaba Osama bin Laden, fue detenido en el aeropuerto de El Cairo.

Detienen a líder de Al-Qaeda en el Cairo - TicoVisión


29 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detienen a líder de Al-Qaeda en el Cairo

El líder de la red terrorista Al Qaeda Seif al Adel, que asumió provisionalmente el lugar que ocupaba Osama bin Laden, fue detenido en el aeropuerto de El Cairo, según informan portavoces de la Policía de Egipto. Llegó a Egipto procedente de Pakistán, según las fuentes, mientras que la agencia oficial Mena especificó que había hecho escala previamente en Emiratos Árabes Unidos. El detenido rechaza tener cualquier vínculo con Al Qaeda y afirma que fue identificado de una manera incorrecta.

Según los datos de los Servicios de Seguridad de EE. UU., el egipcio Seif al Adel ha sido uno de los principales comandantes de combate de Al Qaeda. Participó en la realización de los ataques contra la embajada de EE. UU. en Nairobi y Dar as Salam en 1998. Se dedicaba a la organización de los campos de entrenamiento en Sudán y Afganistán en los años noventa. Según otras fuentes, Seif al Adel de dedicaba a la dirección expeditiva y militar en la organización terrorista.

El ex líder de Al Qaeda fue asesinado el 2 de mayo pasado en la ciudad paquistaní de Abbottabad en su propia casa tras la operación 'Gerónimo' llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE. UU. Los restos del 'terrorista número uno' del mundo fueron arrojados al mar, según declaró Washington.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.