Nicaragua insiste en usar organismos NO RECONOCIDOS POR COSTA RICA - TicoVisión
Escrito en 29/02/12 a 07:44:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"No nos preocupa lo que dice el PARLACEN porque no es vinculante al igual que lo que es la Corte, pero sí nos preocupa que se siga tratando de 'centroamericanizar' el tema", manifestó Roverssi.

Nicaragua insiste en usar organismos NO RECONOCIDOS POR COSTA RICA - TicoVisión


29 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua insiste en usar organismos
¡NO RECONOCIDOS POR
COSTA RICA!



El gobierno de Nicaragua a estado utilizando instrumentos no reconocidos por Costa Rica únicamente como elementos publicitarios para crear el clima de tener la razón en su diferendo con Costa Rica ante la opinión internacional.

Ante el desconocimiento por parte de Costa Rica y el completo fracaso de la CCJ al tomarse atribuciones infundadas para sancionar a un país que no es miembro y por lo tanto no es sancionable dentro de sus atribuciones hacia los países que sí son miembros, ahora el gobierno de Nicaragua hecha mano del PARLACEN para avalar la decisión de la CCJ. Costa Rica tampoco es miembro del PARLACEN y por lo tanto no puede aceptar sus fallos, calificativos o sanciones.

El gobierno costarricense criticó ayer al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por pronunciarse de forma "parcializada" sobre el conflicto limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua, y recordó que Costa Rica desconoce tanto a ese organismo legislativo como a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ). "No nos extraña (el pronunciamiento) porque (el PARLACEN) es un órgano que, al igual que la Corte Centroamericana de Justicia, Costa Rica ha desconocido por razones jurídicas, históricas y de interés nacional", declaró el vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, en declaraciones a la emisora Radio Reloj.

"No nos preocupa lo que dice el PARLACEN porque no es vinculante al igual que lo que es la Corte, pero sí nos preocupa que se siga tratando de 'centroamericanizar' el tema", manifestó Roverssi en sus declaraciones a la radio local, según la agencia EFE. El diplomático aseguró que "algunos voceros nicaragüenses" del Parlamento regional son los que se han expresado sobre el litigio, por lo que, añadió, "pareciera que Nicaragua a través de acólitos trata de evitar que el debate se genere donde está: en la Corte Internacional de Justicia".

"Vino un miembro importante del Parlacen tratando de acercarse a Costa Rica y 10 días después salen con un pronunciamiento absolutamente parcializado, basado en datos falsos y que lo que hace es profundizar más la crisis que viven Costa Rica y Nicaragua", afirmó el alto funcionario. "Los costarricenses no apoyamos un parlamento que gasta millones de dólares para no hacer nada y que ha servido para proteger a algunos personajes cuestionados en sus países", sentenció Roverssi.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.