Resumen de acciones del OIJ para hoy 29 de Febrero - TicoVisión
Escrito en 29/02/12 a 16:36:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Detenidos por hurtos, asaltos, heridos y muerte en investigación.

Resumen de acciones del OIJ para hoy 29 de Febrero - TicoVisión


29 de Febrero del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones del OIJ para hoy 29 de Febrero


Detenido sospechoso de hurto en Cartago:

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago, lograron la detención de un hombre de 43 años de edad, esta mañana en la comandancia de esa provincia.

El hombre es oficial de la Policía Administrativa y en la investigación se le logró vincular con el hurto de un teléfono celular de uno de sus compañeros de trabajo.

El hecho ocurrió el año pasado, en el mes de octubre, en su lugar de trabajo, al parecer su compañero estaba en su descanso y fue en ese momento que presuntamente el sospechoso tomó el teléfono sin que nadie se percatara y luego supuestamente lo vendió.

El sospechoso fue presentado con informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


Segundo detenido por hurto en Cartago:

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago, lograron la detención de un hombre de 23 años de edad, esta mañana en la comandancia de esa provincia.

El hombre es oficial de la Policía Administrativa y en la investigación se le logró vincular con el hurto de un teléfono celular.

El 28 de noviembre del año pasado, ocurrió un accidente en la esquina sur oeste del parque de esa provincia, donde colisionaron un taxi informal y un camión, el pasajero del taxi fue trasladado en condición delicada al Hospital Max Peralta. Al salir del centro medico se percató que su celular había desaparecido.

Luego de investigaciones se logró dar con el teléfono del herido en esa colisión, el cual se le decomisó al detenido, quien al parecer fue uno de los que custodió el accidente.

El sospechoso fue presentado con informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Detenido por venta de droga en Pérez Zeledón:

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Pérez Zeledón, lograron la detención de un hombre de 46 años de edad, ayer en horas de la tarde, en ese cantón.  

En la que investigación que se inició en el mes de enero del presente año se logró vincular a este sujeto con la venta y tenencia de droga en ese sector.

La detención se realizó ayer a eso de las 2:00 p.m., en un allanamiento a una vivienda en el sector de Bajo Las Esperanzas de Pérez Zeledón, en la cual se decomisó droga tipo marihuana, además de treinta mil colones de dinero en efectivo que se presume son producto de la venta de droga.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Csos de estafas en la cárcel La Leticia en Guápiles:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Guápiles, realizaron un operativo de revisión, hoy en horas de la mañana, en la centro penitenciario la Leticia, donde lograron decomisar 4 celulares y documentación que liga a 4 privados de libertad con el delito de Estafas, en el sector de Guápiles. La investigación inició en el pasado mes de diciembre de 2011. El operativo de revisión se realizó hoy a eso de las 5 a.m.

MODO DE OPERAR

Según informe preliminar, al parecer los sospechosos contactaban desde la cárcel  por medio de celulares a personas que anunciaban ventas por Internet. Presuntamente los sospechosos engañaban a sus víctimas diciéndoles que les iban a comprar los equipos de alto valor que estaban a la venta, tales como equipos de cromados, lotes de perfumes, equipos de carnicería y materiales de construcción, los cuales posteriormente no cancelaban.

Se presume que los sospechosos le indicaban a los ofendidos que tenían un lugar de operación, para que entregaran los objetos a la venta.

Hasta el momento hay cinco casos relacionados con estos hechos en el sector de Guápiles.

Los agentes judiciales pasarán un informe a la fiscalía  de Guápiles para determinar cual va hacer el proceso judicial a seguir.

Investigan muerte en Puntarenas:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 85 años de edad, de apellido Vindas, hoy en horas de la mañana, en el sector de Salinas de Esparza, quien falleció tras incendiarse el lugar dónde vivía.

Según informe preliminar, el hoy occiso se encontraba en su casa de habitación cuando se generó un incendio, Vindas no pudo salir de su vivienda y  falleció en el lugar.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Según versión preliminar esta podría ser una muerte accidental, sin embargo los agentes judiciales realizan diferentes diligencias para determinar si realimenté fue un accidente.

Detenido asaltante de vehículos:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Asaltos, lograron la detención  de un hombre de 22 años de edad, esta mañana, en el sector de Hatillo Ocho.

En la investigación que inició el 2 de febrero del presente año, se  logró vincular a este sujeto con  asaltos a vehículos, a través del método quiebra vidrios, donde al parecer robaba  las pertenencias a sus víctimas luego de quebrar el parabrisas, en la circunvalación, de dicho lugar.

La detención se realizó a eso de las 6:00 a.m., en un allanamiento en la vivienda del sujeto ubicada en el mismo sitio.

El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar la situación jurídica.

Investigan caso de herido de 20 años de edad:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido un hombre de 20 años de edad, de apellido Quirós, luego de ser privado de su libertad, ayer en el sector de Santa Bárbara de Desamparados.  

Según el informe preliminar, el hombre se encontraba en compañía de una amiga, cuando al parecer a eso del medio día dos sujetos los obligaron a entrar en un vehículo, le taparon la cara y lo llevaron a otro sector, donde lo golpearon, le quemaron las manos y lo lesionaron con arma blanca en sus piernas.

Presuntamente luego de unas horas lo dejaron en el sector del Huaso de Desamparados.

El hombre fue trasladado en condición estable al Hospital San Juan de Dios.

El caso esta en investigación para dar con el móvil y los sospechosos  de cometer  de este hecho.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.