Pequeñas empresas turísticas impulsan desarrollo local - TicoVisión
Escrito en 01/03/12 a 16:45:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) celebró la llegada de 2 millones de  turistas en el año 2008 y para el año 2011 señalaba  la llegada de 2.1 millón

Pequeñas empresas turísticas impulsan desarrollo local - TicoVisión


01 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Pequeñas empresas turísticas impulsan desarrollo local



San José.- Boris Marchegiani Carrero, Presidente de la Asociación para la Protección del Turismo (PROTUR), manifestó que las pequeñas empresas turísticas impulsan el desarrollo económico local y propician el encadenamiento con proveedores de la misma zona.

El representante de esa asociaron compareció esta mañana ante los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Turismo, para referirse al expediente 17163 Ley General de Turismo.

“Las pequeñas empresas turísticas propician el encadenamiento con proveedores de la misma zona y colaboran con un desarrollo social balanceado geográficamente, o sea todo el país está involucrado, todo el país está encadenado, e impulsa el desarrollo económico local”, dijo el compareciente.

En este mismo tema añadió que en la actualidad, el desarrollo de la actividad turística en Costa Rica para el año 2011, permitió el ingreso de 1.4 millones de visitantes vía aérea y la generación de divisas de alrededor de 1.740 millones de dólares.

Marchegiani agregó  que el sector ha permitido competitividad de forma generalizada  tanto los grandes proyectos de inversión como los pymes turísticos, y eso se vio reflejado en algunos indicadores dados a conocer en el año 2011.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) celebró la llegada de 2 millones de  turistas en el año 2008 y para el año 2011 señalaba  la llegada de 2.1 millón, estos datos incluyen la llegada de visitantes vía terrestre, 27 por ciento de la visitación total se hace por esta vía”, señaló.

Así mismo otros datos mostraron que el 72% de la visitación total es por vía aérea, en el 2011 fue de 1.4 millones de llegadas de las cuales el 70%, según cifras del ICT, es por motivo de viajes de vacaciones, el 15% por negocios y estudio y el 9% por visitas familiares, y el 6% por otros motivos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.