HP Costa Rica: capacitó a profesores de colegios técnicos en redes - TicoVisión
Escrito en 02/03/12 a 14:04:52 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
Esta colaboración con el Ministerio de Educación Pública se sumó a los  equipos tecnológicos y ayuda profesional que entregó HP a los Colegios Técnicos del Valle de la Estrella, Sabalito y Cotepecos.

HP Costa Rica: capacitó a profesores de colegios técnicos en redes - TicoVisión


02 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



HP capacitó a profesores de colegios técnicos en redes



28 de febrero, 2012. San José, Costa Rica. Ingenieros de la empresa HP capacitaron a 20 profesores de la especialidad de informática con énfasis en el área de redes de los Colegios Técnicos, esto con el objetivo que dichos conocimientos sean retrasmitidos a sus estudiantes sobre temas como fundamentos de redes, la interoperabilidad entre diferentes proveedores de equipos de redes y emuladores de red Open Source.


En esta capacitación participaron profesores de Pejibaye, Pérez Zeledón, Siquirres, Nicoya, Puriscal, Limón, entre otros del Área Metropolitana, quienes fueron seleccionados de forma aleatoria por parte de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

“La interacción directa con los equipos que a futuro usarán sus alumnos en las empresas, les permite a  los profesores dibujarles el panorama real que encontrarán al momento que se incorporen a la etapa laboral” Heiser Herrera, Gerente de ITO de HP.


También el objetivo de este tipo de acercamientos es que los profesores puedan posteriormente evacuar dudas y recibir apoyo del equipo de Information Technology Outsourcing (ITO) de HP, lo cual ya ha ocurrido en varias ocasiones desde que se realizó la capacitación.
Foto: © Tim Pannell

Toda la formación fue dada en inglés, con el objetivo de fortalecer las destrezas de los profesores en este campo, pues fue detectado que en su mayoría se encontraban en un nivel B1 en adelante,  basados en el  marco común europeo.

“Los profesores deben estar bien capacitados para que puedan transmitir a sus estudiantes los conocimientos de la mejor forma, lo que garantizará que estos jóvenes formen parte del eje dinámico del desarrollo de Costa Herrera.

Esta colaboración con el Ministerio de Educación Pública se sumó a los  equipos tecnológicos y ayuda profesional que entregó HP a los Colegios Técnicos del Valle de la Estrella, Sabalito y Cotepecos como parte del proyecto “Re-imaginando el Aula” y que rondan un valor de los  $210 mil. Entrega que se hizo por cuarto año consecutivo y que ha impactado a cerca de 4 mil estudiantes de 16 centros educativos y en los que HP invirtió $1.120.000.



Acerca de HP
Es una compañía con ocho años de operar en Costa Rica, es una empresa líder en el desarrollo de proyectos sobre  tecnologías aplicadas en  la educación.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.