Impulsan fuertemente colegios técnicos de Heredia en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 03/03/12 a 01:32:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
La parlamentaria se refirió específicamente a los colegios técnicos de San Isidro de Heredia, el de Santo Domingo y el de Barva.

Impulsan fuertemente colegios técnicos de Heredia en Costa Rica - TicoVisión


03 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impulsan fuertemente
colegios técnicos de Heredia en Costa Rica



Siany Villalobos Argüello, legisladora del Partido Liberación Nacional
La legisladora del Partido Liberación Nacional Siany Villalobos Argüello, realizó una gira por diversos cantones de la provincia herediana donde visitó los nuevos colegios técnicos con el propósito de ayudar a solventar algunos de los problemas que enfrentan.

“Uno de los proyectos más importantes de la actual administración es darle un fuerte impulso a los colegios técnicos profesionales en la provincia y prueba de ello son los tres centros educativos que se han inaugurado”, dijo la congresista verdiblanca.

La parlamentaria se refirió específicamente a los colegios técnicos de San Isidro de Heredia, el de Santo Domingo y el de Barva que están impartiendo las carreras de atención en centros de apuestas (call center), banca, finanzas y diseño.

De acuerdo con la representante de la provincia, prueba de la enorme aceptación y la necesidad que se tenía de este tipo de centros educativos es la cantidad de alumnos que están matriculados y sólo como ejemplo indicó que en el colegio de Barva, que inició labores el año pasado con 80 alumnos, este año cuenta con 150 estudiantes.

“Es por ello que ha sido necesario hacer algunas diligencias”, aclaró la diputada quien agregó que se han visto en la necesidad de buscar pupitres —tuvimos una ayuda increíble de otra institución que tenía algunos viejitos pero buenos y nos los donó— ya que no contaban con suficientes para toda la nueva población estudiantil.

Agregó que en la actualidad el colegio de Barva cumple sus labores en las instalaciones de un antiguo centro educativo, las cuales alquilan, pero hay grandes posibilidades de comprarlas.

Para el colegio de San Isidro —que funciona en las instalaciones de la Iglesia Católica— la semana anterior se compró un terreno de tres hectáreas, con un costo de 530 millones de colones y ya se están elaborando los planos constructivos.

El colegio de Santo Domingo, también funciona en la actualidad en instalaciones prestadas por la Iglesia, pero en este momento ya se tiene la autorización de la Contraloría General de la República para que la compra del terreno que se hizo se pase a la Procuraduría y realice la escritura del mismo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.