Guatemala envió helicóptero a Costa Rica para combatir incendio - TicoVisión
Escrito en 04/03/12 a 12:11:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El funcionario dijo que el aparato lleva la "bambi bucket", una bolsa que se utiliza para recoger agua en tierra para lanzarla desde el aire.

Guatemala envió helicóptero a Costa Rica para combatir incendio - TicoVisión


04 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - EFE | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Guatemala envió helicóptero
a Costa Rica para combatir incendio



Guatemala envió a Costa Rica un helicóptero para contribuir a combatir un voraz incendio que desde el pasado lunes arrasa parte del Parque Nacional Chirripó, informó una fuente oficial.

Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, explicó a Efe que la aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

El funcionario dijo que el aparato lleva la "bambi bucket", una bolsa que se utiliza para recoger agua en tierra para lanzarla desde el aire en los sitios que consume el incendio.

"Fue lo único que pidió Costa Rica", manifestó Cabañas al ser consultado si en el helicóptero había viajado alguna cuadrilla de expertos en combatir incendios.

Las autoridades de Costa Rica pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales y bosques en recuperación.
El incendio en el Parque Nacional Chirripó en Costa Rica es combatido vía aérea. Foto: EFE/Archivo.

El Parque Nacional Chirripó, denominado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.