Costa Rica: Resumen de acciones y capturas del OIJ al 04-03-2012 - TicoVisión
Escrito en 04/03/12 a 17:59:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Detenido sospechoso tentativa de homicidio.
  • Detenido sospechoso de homicidio en La Fortuna.
  • Herida con arma blanca.

Resumen de acciones y capturas del OIJ al 04-03-2012 - TicoVisión


04 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones y capturas del OIJ al 04-03-2012


Detenido sospechoso tentativa de homicidio:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario (SITE), lograron la detención de un hombre de 20 años de edad, esta madrugada en el sector de Pavas.

Al parecer, el sujeto es el presunto responsable de herir con arma de fuego a un hombre de 20 años de edad, de apellido Mora, ayer en horas de la noche en el sector de Llanos del Sol.

Los hechos ocurrieron al ser las 9:30 p.m.  aproximadamente, cuando el ofendido se encontraba en compañía de su novia y unos amigos en un abastecedor de la zona y presuntamente un vehículo se detuvo al frente, de éste bajo el sospechoso y le disparó en dos ocasiones.

Mora resultó con dos lesiones una en el tórax y otra en el brazo derecho, fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

Los agentes destacados en el SITE lograron la detención de sospechoso a eso de las 3:00 a.m. y el decomiso de evidencia importante para la investigación del caso.

El sospechoso fue presentado con informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Muerte en accidente de tránsito:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Guápiles, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 19 años de edad, de apellido Chinchilla, esta madrugada en las cercanías de una terminal de buses, en ruta 32.    

Según el informe preliminar, a eso de las 12:20 a.m., el hoy occiso viajaba en motocicleta con un acompañante sentido San José - Limón, cuando presuntamente un vehículo marca Toyota Hilux que viajaba en sentido contrario hizo un viraje e invadió el carril, colisionando la moto primero con la parte trasera de este carro y luego con un furgón.

Chinchilla murió en el lugar, mientras que su acompañante, un hombre de 25 años de edad, de apellido Arias, fue trasladado en condición delicada al Hospital de Guápiles.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.

Detenido sospechoso de homicidio en La Fortuna:

Agentes judiciales destacados en la Unidad Regional de La Fortuna, lograron la detención de un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad estadounidense, esta mañana en dicha zona.

Al parecer, el extranjero es el responsable de la muerte de un hombre de 32 años de edad, de apellido Mendoza.

Los hechos se dieron esta mañana a eso de las 10:00 a.m., en las cercanías de una ferretería de La Fortuna, luego de que presuntamente el hoy occiso intentó robar el vehículo del detenido, supuestamente éste al percatarse hirió al hombre con un arma blanca en el tórax y en la espalda.

Mendoza murió en el lugar y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.

El extranjero fue detenido poco después en el sitio de los hechos y fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Herida con arma blanca:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Heredia, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma un hombre de nacionalidad nicaragüense, de 33 años de edad, de apellido Palacios, esta mañana en el sector de Guararí.

Según el informe preliminar, a eso de las 9:30 a.m. se dio una riña entre el ofendido y un hombre por problemas personales, presuntamente el sospechoso en determinado momento sacó un cuchillo e hirió a Palacios.

El ofendido fue trasladado en condición estable al Hospital de Heredia.

Los agentes judiciales investigan el caso para dar con el sospechoso de este hecho.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.