China anunció hoy el envío de un emisario a Siria - TicoVisión
Escrito en 05/03/12 a 08:45:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
China anunció hoy el envío de un emisario a Siria para tratar de resolver la crisis que vive el país árabe, al tiempo que apoyó la llegada de un contingente humanitario bajo los auspicios de Naciones Unidas.

China anunció hoy el envío de un emisario a Siria - TicoVisión


05 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Asia / China | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



China anunció hoy el envío de un emisario a Siria


Pekín, China. - China anunció hoy el envío de un emisario a Siria para tratar de resolver la crisis que vive el país árabe, al tiempo que apoyó la llegada de un contingente humanitario bajo los auspicios de Naciones Unidas.

El ex embajador de China en Siria, Li Huaxin, se reunirá martes y miércoles con responsables del gobierno sirio y con otras partes, dijo el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, sin dar más detalles.

Liu subrayó que China apoya la llegada de ayuda humanitaria siempre que "se respete la soberanía de Siria", por lo que abogó por que Naciones Unidas "tenga un rol motor en la coordinación de la asistencia".

El conflicto entre el régimen de Bachar al-Assad y la oposición ha cobrado ya la vida de más de siete mil 600 personas en un año, según fuentes de Naciones Unidas.
Li Huaxin, ex embajador de China en Siria
Foto: © Li Muzi/Xinhua Press

China y Rusia han sido acusadas por países de la comunidad internacional como Francia o Estados Unidos de proteger al régimen sirio, después de que en febrero votaran un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para condenar la violencia del régimen de al-Assad.

China, que niega cualquier apoyo a Damasco, asegura sin embargo que quiere dar más tiempo a las negociaciones de paz y encontrar una salida dialogada al conflicto.

También ha acusado a Occidente de querer "derrocar a un régimen que constituye un obstáculo para las políticas de Occidente en Oriente Medio".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.