Costa Rica: Resumen de acciones y capturas del OIJ al 05-03-2012 - TicoVisión
Escrito en 05/03/12 a 15:13:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Robo en vivienda de Escazú.
  • Heridos con arma de fuego en Tibás y Pavas.
  • Hallazgo de cuerpo en ruta 32... y otros.

Resumen de acciones y capturas del OIJ al 05-03-2012 - TicoVisión


05 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Resumen de acciones y capturas del OIJ al 05-03-2012


Robo en vivienda de Escazú:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, investigan las circunstancias que mediaron en una tacha a una vivienda, ayer en horas de la tarde, en el sector de Escazú.

Según versión preliminar, a eso de las 4:45 p.m., los propietarios llegaron a su vivienda ubicada en el sector de Escazú, en ese momento se percataron que hacían  falta algunos artículos.  

Presuntamente, varios sujetos ingresaron a la vivienda forzando el portón principal y lograron sustraer pantallas planas, tarjetas de crédito, documentos personales, y aproximadamente cuatrocientos mil colones de dinero en efectivo. Tras cometer el hecho los sujetos se dieron a la fuga.

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso, para dar con los presuntos responsables de cometer este hecho.

Herido con arma de fuego en Tibás:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma de fuego un hombre de 31 años de edad, de apellido Campos, a eso de la media noche de este lunes, en el sector de Tibas.

Según informe preliminar, a eso de las 12:30 a.m el ofendido se encontraba en la casa de la mamá, en el sector de la Peregrina, en Cuatro Reinas de Tibas. Presuntamente Campos iba saliendo y se iba a subir a un vehículo cuando recibió un impacto de bala en el tórax.

El herido fue trasladado en condición estable al Hospital México.

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso para esclarecer el móvil y dar con él o los presuntos responsables de cometer este hecho.

Herido con arma de fuego en Pavas:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma de fuego un menor de 16 años de edad, ayer en horas de la noche, en el sector de Pavas.

Según informe preliminar, ayer a eso de las 9:50 p.m., el menor se encontraba en su vivienda, él se dirigía hacia su habitación cuando al parecer una bala ingresó a la casa y lo impactó en el rostro.

El herido fue trasladado en condición estable al Hospital San Juan de Dios.

Las investigaciones en torno a este caso continúan para poder esclarecer lo sucedido.

Hallazgo de cuerpo en ruta 32:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del un cuerpo de un hombre aún sin identificar, ayer en horas de la tarde, en la ruta 32.

Según versión preliminar, a eso de las 5:00 p.m., un oficial de tránsito quien hacía un recorrido en dicha ruta, se detuvo a la orilla de la carretera, aparentemente percibió un mal olor esto llamó su atención. Él decidió bajar varios metros hacia el guindo, en ese momento se percató que en el sitio había un cuerpo ya sin vida, por lo que  de  inmediato  dio aviso a las autoridades.

Presuntamente, el cuerpo se encontraba aproximadamente a unos 30 metros de profundidad en el guindo.                                    

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Las investigaciones en  torno a este caso continúan.

Robo en local comercial de celulares:

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas investigan las circunstancias que mediaron en la tacha a un local comercial de venta de celulares, la madrugada de este lunes, en el sector de Esparza.

Según informe preliminar, hoy a eso de las 8:45 a.m., los dependientes llegaron al local, cuando ingresaron se percataron que los celulares de la vitrina no estaban así como algunos que se guardaban en la bodega.

Se presume, que quien sustrajo la mercadería del local ingresó por el techo ya que en él había un boquete, dónde faltaban al menos una lámina de zinc y dos láminas del cielo raso.

Los aparatos sustraídos están valorados aproximadamente en un millón doscientos mil colones.

Los agentes continúan con las investigaciones en torno a este caso para dar con él o los presuntos responsables de cometer este hecho.

Muerte por atropello:

Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 71 años de edad, de apellido Trevisan, de nacionalidad italiano, ayer en horas  de la noche, en el Hospital México.

Según versión preliminar, el pasado sábado 11 de febrero del presente año, el hoy occiso transitaba por el sector de Orotina de Alajuela, cuando al parecer fue impactado por un vehículo que pasaba por el sitio.

Trevisan fue trasladado al Hospital México en condición delicada ya que presentaba lesiones múltiples en su cuerpo. Ayer a eso de las 8:50 p.m., falleció tras permanecer alrededor de veintidós días hospitalizado.

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.