DIPUTADO LLAMA AL DIÁLOGO PARA TERMINAR HUELGA - TicoVisión
Escrito en 25/06/10 a 05:13:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
DIPUTADO LLAMA AL DIÁLOGO PARA TERMINAR HUELGA - TicoVisión


25 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada
Periodista

Redacción.-El diputado socialcristiano José Roberto Rodríguez Quesada hizo hoy un llamado a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social para que mantengan los canales de diálogo con los médicos que cumplen once días en huelga.

De acuerdo con Rodríguez Quesada, el conflicto que vive actualmente la Caja deja como único resultado la desatención pronta y oportuna de los asegurados, generando un grave problema en la prestación del servicio y en el cumplimiento de la gran labor social que se realiza esta noble institución.

Para el diputado cartaginés es lamentable saber que los pacientes llevan años en espera para ser atendidos y al llegar el día de su cita se ven perjudicados por una huelga y deben de nuevo reprogramar la misma, con las consecuencias que eso implica.

El legislador propuso a los jefes de fracción  reunirse a la mayor brevedad con la Presidenta Ejecutiva del Caja, Dra. Ileana Balmaceda y con representantes de los médicos residentes con la finalidad de trabajar juntos  en la búsqueda de una solución que satisfaga a ambas partes y que  llegue lo más pronto posible y así dejar de perjudicar a los asegurados.

A su vez propuso crear una Comisión de Notables integrada por personeros  de la  Defensoría de los Habitantes, el Ministerio de Trabajo y la Asamblea Legislativa, para de una vez por todas proponer las soluciones definitivas.

Para el congresista, las autoridades médicas no le han dado a esta huelga la importancia que requiere y han tratado de minimizar el tema sin analizar el grave daño que han ocasionado a los asegurados que día a día han llegado a los centros de salud a la espera de ser atendidos.

“Una huelga en la Caja es siempre un tema delicado, puesto que desde el momento en que los médicos dejan de atender a los pacientes se ocasionan serios problemas a los enfermos que depositan sus esperanzas en recibir la mejor atención”, afirmó el diputado rojiazul.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.