Costa Rica: 'Plan Fiscal'... una historia sin final - TicoVisión
Escrito en 06/03/12 a 11:02:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los diputados sesionaron anoche hasta altas horas sin llegar a algún acuerdo. Quizás sería más producente un ‘’borrón y cuenta nueva’’.

'Plan Fiscal'... una historia sin final - TicoVisión


06 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Plan Fiscal'... una historia sin final


A pesar de que la semana pasada se intento agilizar el trámite del proyecto de Solidaridad Tributaria, al final no se logró llegar al consenso necesario entre todas las bancadas.


Por lo que en la sesión ordinaria de hoy los diputados continuaron rechazando las  revisiones de las votaciones a las mociones de fondo al proyecto tributario.

Para el jefe de fracción de Acción Ciudadana, Manrique Oviedo Guzmán el proyecto avanza poco y lentamente ya que esa es la dinámica en la que nos tiene las otras fracciones.

“Estamos con paciencia franciscana, pero permanecemos en un estado de  diálogo para visualizar el momento oportuno para llegar a un acuerdo”, sentenció el jefe de fracción del PAC.

Según indicó el legislador del Movimiento Libertario, Adonay Enríquez Guevara en su bancada creen que el plan fiscal debe aprobarse pero no como está redactado.

Sostuvo que han sido un partido ordenado y responsable que ha dejado en claro que en el  tema de impuestos se debe  tener mucho cuidado.

Por su parte la diputada de Accesibilidad sin Exclusión, Rita Chaves Casanova dejo ver que como fracción siempre han tenido una posición muy positiva y de permitir que avance la agenda parlamentaria.

“Estamos cansados y quisiéramos un avance para ponerle finiquito a la discusión de esta iniciativa, pero todavía no hemos encontrado un punto común de acuerdo”, acotó la diputada de Accesibilidad sin Exclusión.

El representante de Restauración Nacional, Carlos Avendaño Calvo abogó por seguir buscando un acuerdo y ser conscientes del gran trabajo que se ha desarrollado ya que el tema ha sido ampliamente discutido por lo que se debería llegar a votar.

La diputada socialcristiana, Gloria Bejarano Almada lamentó el trámite tan engorroso y desgastante del proyecto de Solidaridad Tributaria.

“Este proyecto contiene desproporciones y abusos que no van a aguantar los costarricenses, todos somos conscientes  que se necesita el ingreso de recursos frescos al fisco, pero sin dañar a los que menos tienen”, mencionó la diputada socialcristiana.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Luis Gerardo Villanueva Monge  indicó que esta situación ha llevado a un gran desperdicio de recursos y de tiempo, y a un desgaste innecesario, por lo que están trabajando para llegar a un consenso para reformar el procedimiento por el que se tramita el proyecto y poner una fecha límite de votación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.