China con fe en Cumbre BRICS como solución a crísis global - TicoVisión
Escrito en 06/03/12 a 11:35:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Además, China tiene la esperanza de fortalecer la cooperación entre los miembros de la organización BRICS, sobre todo en materia de economía y las finanzas.

China con fe en Cumbre BRICS como solución a crísis global - TicoVisión


06 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



China con fe en Cumbre BRICS
como solución a crísis global



Beijing, China. - China espera que la próxima Cumbre BRICS provoque un nuevo impulso para la recuperación de la economía global y ayude a fortalecer la confianza de la gente, dijo hoy martes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi.

En la IV Cumbre BRICS (acrónimo que engloba a las cinco principales potencias económicas emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará a finales de este mes en Nueva Delhí, China aspira a promover un papel más importante y constructivo de las naciones BRICS tanto en los asuntos internacionales como para el alivio de la tensión regional, a fin de mantener la estabilidad, dijo Yang en una rueda de conferencia con ocasión de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento chino.

Además, China tiene la esperanza de fortalecer la cooperación entre los miembros de la organización BRICS, sobre todo en materia de economía y las finanzas, con la intención de beneficiar a la población de esos países así como al resto del mundo, agregó.
Foto: Embajada de China

"Tengo confianza en que la cumbre será un éxito", afirmó Yang, añadiendo a continuación que el acelerado crecimiento de las economías emergentes, entre las que se cuentan las naciones BRICS, favorecerá la creación de un orden internacional más justo y equitativo.

Por otro lado, en referencia a la relación entre China e India, Yang dijo que ambos países esperan un crecimiento continuo, sólido y estable de la relación bilateral, y están deseosos por impulsar los intercambios y la confianza mutua así como por ampliar la cooperación.

Yang recordó que durante su reciente visita a esa nación, él y su homólogo indio acordaron mantener el impulso en materia de intercambios de alto nivel, avance de la cooperación práctica sino-india en todos los terrenos, e intensificación del flujo de intercambios culturales.

También se convino en implementar de manera óptima los pactos alcanzados al máximo nivel, entre los que se incluyen el establecimiento de consultas bilaterales sobre la seguridad marítima y la garantía de mantener la paz y la tranquilidad a lo largo de la línea fronteriza común, destacó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.