Costa Rica: La 'Orquesta Sinfónica' contará con nuevo director - TicoVisión
Escrito en 07/03/12 a 06:04:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
En la actualidad la plaza de director(a) y el proceso de nombramiento no son acordes con las responsabilidades y exigencias  descritas para el cargo.

La 'Orquesta Sinfónica' contará con nuevo director - TicoVisión


07 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La 'Orquesta Sinfónica' contará con nuevo director


La  Comisión Permanente de Asuntos Sociales dictaminó afirmativamente  el expediente  16753 Reforma a la Ley del Centro Nacional de la Música, el cual le permite  a la Orquesta Sinfónica  contar  con un director (a) artístico(a) calificado(a) y de reconocido nivel.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo establece que los altos estándares de excelencia que ha desarrollado la Orquesta exigen que esté conforme al desarrollo y avances mundiales en su campo.
 
Por ello  se  manifiesta en la propuesta resulta necesario que la Orquesta Sinfónica Nacional cuente con un director (a) artístico(a) calificado(a) y de reconocido nivel.

Se añade que en la actualidad la plaza de director(a) y el

proceso de nombramiento no son acordes con las responsabilidades y exigencias  descritas para el cargo.

Se indica que  la contratación  en  este momento es un proceso cuyo mecanismo no permite dotar a la plaza de director(a) de la Orquesta Sinfónica Nacional del perfil profesional y económico necesario para el puesto.

Esta situación se añade dificultad a la escogencia del mismo y el cumplimiento de las funciones, representación y atribuciones de la Orquesta, como parte del Centro Nacional de la Música y del país en general.

La diputada liberacionista Viviana Martín Salazar expresó que es importante resolver el problema que enfrenta el Ministerio de Cultura y en especial la Orquesta  Sinfónica Nacional.

La congresista resaltó que  la aprobación de la iniciativa no riñe los principios de igualdad y legalidad en el proceso de nombramiento del director de la Orquesta Sinfónica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.