Costa Rica: Discuten políticas para mejorar condiciones de la mujer - TicoVisión
Escrito en 07/03/12 a 06:40:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y el Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), discutieron temas comunes para mejorar las condiciones de las mujeres en la región.

Discuten políticas para mejorar condiciones de la mujer - TicoVisión


07 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Discuten políticas para mejorar condiciones de la mujer


Con la presencia de diputadas y senadoras del continente americano, esta mañana se celebró la XXIV reunión el Comité Ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y el Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), donde discutieron temas en común para mejorar las condiciones de las mujeres en la región.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Radison y se extenderá hasta mañana 7 de marzo en ese mismo lugar. COPA es un organismo parlamentario internacional, que reúne a Congresos y Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y libre asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias del Continente Americano, siendo éste un espacio propicio que vigoriza el diálogo, entendimiento e integración entre sus miembros.

La diputada Mireya Zamora Alvarado miembro de este foro, expuso el tema de agua y mujer y según dijo transciende a nivel mundial, ya que la mujer y el agua son seres vivos y son fuentes de vida.

“Ese es el ligamiento que tiene la mujer y el agua, los únicos seres que tienen fuentes de vida, y es ahí donde vamos a empezar a trabajar muy fuerte para que COPA junto con la Red de Mujeres podamos llevar a otros parlamentos, a otros países, un trabajo arduo con el tema del agua que es una problemática para todos los países a nivel mundial y nosotros COPA y  Red de Mujeres no podemos quedar rezagados ante tan importante tema”, expuso la diputada.

Por su parte la legisladora Ileana Brenes Jiménez señaló que es importante reflexionar cuales deben de ser las políticas públicas que los Gobiernos deben de acoger para mejorar la situación de las mujeres y la familia.

Diva Hadamira Gastelum Bajo, Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentaria de COPA, manifestó que esta reunión es muy significativa porque aquí se abordan de manera pormenorizados los temas que llevarán por resolutivo a la reunión anual.

“En esta reunión de Comité Ejecutivo tenemos algunos temas que tratar que los trae la diputada Mireya Zamora sobre el agua y medio ambiente que ustedes son un gran ejemplo y que ahora la gran discusión va hacer el tema del agua, falta muy poco que la guerra pueda ser a quien le toca el agua, el Otro tema es la pobreza y la desigualdad entre mujeres”, dijo la diputada mexicana.

La COPA, en su esfuerzo por ofrecer soluciones a problemas compartidos entre los países americanos, coordina esfuerzos y fija metas claras sobre temas internacionales de interés común, buscando así, el fortalecimiento de la democracia parlamentaria, el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Por su parte, la Red de Mujeres Parlamentarias es un órgano de COPA, desde el cual sus integrantes adoptan posiciones comunes en torno a temas de interés relativos a las mujeres, con vistas a promover, dentro de las instancias legislativas del continente, que se tome en consideración  los temas que afectan especialmente a las mujeres.

La actividad se extenderá el día de mañana en se mismo lugar donde será su clausura.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.